El príncipe de Estados Unidos en los noventas: John F. Kennedy Jr. fue un hombre que además de cargar con un fuerte y trascendente legado familiar, siempre demostró ser muy genuino en su forma de vestir, tanto que hasta se volvió todo un referente para la masculinidad moderna, no por lo caro de su ropa, sino por la congruencia entre su estilo y su persona.
Este 12 de febrero es el lanzamiento de la serie Love Story: John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette, por lo que es oportuno hablar sobre quién era JFK Jr. y qué mejor forma de entenderlo que partiendo de la ropa que usaba. No es para menos, pues en 1988 la revista People lo llamó “El hombre más sexy”.
El hombre y su traje
En la moda masculina algo que nunca puede faltar es un traje. Como no podía ser de otra manera, JFK Jr. usaba trajes, que sin duda le favorecía mucho a su imagen de “príncipe” con ese toque de lujo discreto en el que no necesita de marcas que le resalten pues el buen gusto ya lo tenía. Por si fuese poco, también tiene ese look de presidente que recuerda a su padre, pero por supuesto muy de su época noventera. No está de más resaltar su clásico peinado hacia atrás.

¿Traje y gorra?
Quizás uno de los atuendos que podrían verse algo rebeldes para los puristas de los trajes. Quizás es lo que mejor refleja quién es JFK Jr., el hijo del presidente y qué esperas de él, que sea vea joven y qué mejor forma de verse juvenil que con esa gorra hacia atrás, todo un distintivo de los jóvenes, pero sin dejar de ser formal con su traje bien puesto.

El hombre y su bicicleta
Cuando uno ve a JFK Jr., se lo imagina como un hombre que usaría autos muy caros o que incluso no manejaría y tendría chofer, pero sorpresivamente usaba una bicicleta y hasta no le importaba que su pantalón se le subiese un poco, cosa un tanto particular si pensamos en alguien que usa trajes, aunque igual lo vemos con un saco gris, el cual siempre le favorecía. Cabe destacar lo llamativas que resultan sus calcetas blancas con zapatos oscuros. Es un look de todo un chico de ciudad.

El hombre de invierno
Con el frío que suele hacer en temporada invernal en Estados Unidos es claro que JFK Jr. tendría conjuntos así. Llama la atención que a primera vista parece ser una de esas ocasiones donde lo funcional vale más que cualquier marca de renombre. Con un gorro y bufanda que parecen algo que cualquiera de nosotros usaría, sin necesidad de aparentar o demostrar el poder económico que tenía. No está de más mencionar a Carolyn, quien sin duda era muy compatible con John en estilo.

El hombre al natural
John no era un atleta olímpico, pero sí se mantenía en forma y el deporte era importante en su vida. Su amplia cantidad de vello en el pecho le daba esa apariencia muy varonil conforme a los estándares de la época y sus shorts negros knicks nos sitúan completamente en la época que le tocó vivir. Con esto en mente, es entendible el por qué este tipo de fotos causaron furor en su momento.

El hombre de los 90’s
De toda la ropa que llegó a usar, es probable que ésta combinación sea la que mejor se acopla a su época. Con una bandana de azul pronunciado, lentes negros, camisa estampada bajo un elegante chaleco negro y pantalones plisados, fundamentales para cualquiera que haya vivido en aquel tiempo. Le acompaña Carolyn quien resalta mucho con su gabardina negra y pantalones vaqueros.

El hombre de blanco
Probablemente el look favorito de muchos admiradores de JFK Jr., con esa camisa blanca abierta de arriba, pantalón color crema, cinturón de cuero y calzado marrón. Con tan sólo verlo uno entiende qué lo hizo tan popular, parece un atuendo que quizás ni le haya tomado mucho tiempo de preparación y aún así se ve impecable, elegante, totalmente Dapper.

El hombre que marcó su vida
Para cualquier hombre, el padre es una figura indispensable, pero sobre todo cuando somos jóvenes es nuestro primer modelo a seguir, ese héroe que queremos tanto. Lamentablemente JFK Jr. se quedó sin él muy pronto, pero es prudente decir que quizá vio lo mejor de su padre, como ese poderoso presidente de Estados Unidos, aquel que ganó la presidencia con su gran apariencia pero también con sus valores y convicciones que conectaron con muchas personas a lo largo del tiempo.
