Si te encanta viajar y documentar todo lo que vives, quizá has considerado empezar un diario de viaje. Los diarios de viaje han sido utilizados desde hace siglos por aventureros y trotamundos. Son una manera de reflexionar mejor tus experiencias en otras ciudades y países, además de ser un recuerdo invaluable. Aquí te dejamos algunas ideas para que explotes tu creatividad y te animes a llevar un cuaderno en tu próxima aventura.
Tickets y boletos
No olvides guardar todos los tickets y entradas que vayas recolectando en tu viaje. Panfletos de obras de teatro, boletos para museos, postales, cualquier recorte interesante aporta a tu diario. Al final, puedes hacer un collage con todos los papeles o con los que más signifiquen para ti.
Haz una lista de palabras nuevas y sus definiciones
Si vas a un país donde hablen un idioma totalmente diferente, aprende algunas palabras nuevas y escríbelas en tu diario. Si es un lugar donde hablan español, también puedes aprender expresiones locales y vocabulario nuevo.
Comida
Haz una lista de los alimentos nuevos que consumas, incluyendo los lugares donde los probaste por primera vez. Si se da la ocasión en que aprendas a cocinar algo nuevo, anota la receta y los procedimientos.
Flora y fauna
Si lo tuyo es la naturaleza, incluye dibujos y fotografías de todas las especies que te encuentres. Puedes incluir flores y hojas entre las páginas.
Arquitectura
Trata de dibujar tus edificios favoritos, aunque sea sólo alguno de sus elementos. Escribe los datos más importantes del lugar. Si no quieres dibujar, puedes tomar fotografías de los lugares e imprimirlas después.