IKONIC Nightclub: Primero la salud y después la fiesta

En semanas recientes, muchos médicos reportaron que los pacientes no vacunados de entre 20 y 30 años se enferman más gravemente y con mayor rapidez debido a la variante Delta de Covid-19, pues a diferencia de como sucedió al inicio de la pandemia, los menores de 50 representan ahora la mayor ocupación hospitalaria por contagios de Sars Cov 2.

Pese a que se creía que los contagios disminuirían de manera significativa al comenzar las jornadas de vacunación en el Estado de Veracruz, no fue así, pues los jóvenes no sólo han sido de los sectores poblacionales con más espera para recibir el biológico, sino que muchos se rehúsan a ser vacunados y han decidido retomar muchas actividades cotidianas como el volver a la vida nocturna. Así, el joven que sale de fiesta se vuelve un foco de contagio no sólo en los círculos sociales en los que se desenvuelve, también para las personas mayores, como padres y/o abuelos, familia en general y quienes resulten afectados en la cadena.

Impulsados por la preocupación de tomar acciones concretas para reducir el impacto de la pandemia en la región, lugares como Ikonic, uno de los centros nocturnos con más convocatoria por la experiencia que se vive cada noche a ritmo de reggaetón, ha invitado a la población más joven a vacunarse, mostrar su certificado en la entrada y disfrutar de los beneficios que Ikonic tiene para ellos.

“La vacuna de hoy es el perreo del mañana” es la iniciativa con la que se espera que todas aquellas personas que han optado por retomar actividades masivas de entretenimiento lo hagan de manera responsable reduciendo la probabilidad o efectos de contagio al decidir aplicarse la vacuna contra Covid-19

“Las restricciones para estar abiertos ya no es un tema que nos preocupe como empresarios, lo que queremos es generar conciencia social para que los jóvenes que están saliendo con más frecuencia se vacunen porque esa es la forma más efectiva para salir un día de todo esto” comentó Joel Commesse, dueño de Ikonic y empresario en el puerto de Veracruz

¿Cuáles son los beneficios de “La vacuna de hoy es el perreo del mañana”? es muy sencillo, el día viernes en Ikonic, los asistentes podrán tener acceso presentando en la entrada el código QR de su certificado de vacunación, mismo que está ligado a su CURP e INE para poder gozar de un descuento en el cover para los hombres y las mujeres reciben un souvenir conmemorativo.

“El gobierno está haciendo lo suyo y a sus tiempos con el programa de vacunación, pero creo que es importante que el sector privado, es decir, que nosotros como empresarios alentemos a los jóvenes a vacunarse, tenemos que empujar cada unos desde nuestras trincheras todo lo que sea necesario para recuperarnos. Sí, las promos y el aforo limitado representa pérdida para los negocios, pero esto que estamos haciendo no tiene nada qué ver con nuestros márgenes de ganancia ni con colores de ningún partido político. Si normalizamos el tener un certificado de vacunación que da acceso a los lugares que más nos gustan, la gente querrá obtenerlo para seguir disfrutando de eso. Tenemos que poner de moda el vacunarse, que sea como el nuevo status quo al que todos aspiramos”.

Y con esta fuerza con la que Joel ha impulsado esta modalidad en Ikonic, se han sumado ya DJ’s y artistas como Mario y Daniel Bautista, Uzielito Mix, Ghetto Kids, Flyboizzz, SheiDj, Bonhau, Keepitdopekid, Soybienmaón, Loojan, entre otros, además de algunos influencers para incentivar a los más jóvenes a cambiar el rumbo de esta pandemia para aminorar la nueva ola y sus variantes.

Cabe destacar que esfuerzos como los de Ikonic están siendo imitados por otros lugares, por lo que es vital que cuenten en un corto y mediano plazo con apoyo de los tres niveles de gobierno del estado (federal, estatal, municipal) para poder mejorar la comunicación y  trabajar con una mejor plataforma o App de registro a la entrada de los lugares para que el proceso sea no sólo más rápido sino sistematizado y lograr una mejor contención de afectaciones.

“Creo que es importante que esto tome fuerza, porque estamos cerca de nuestro  carnaval que se lleva a cabo en el mes de febrero, celebración que mayor derrama económica representa para nosotros, por eso, debemos ser consistentes con la importancia de estar vacunados, es una especie de inversión y esfuerzo en el ahora para poder tener un futuro prometedor si es que queremos reactivar nuestro Estado para que todos nos beneficiemos. Quienes nos dedicamos a esta industria del consumo y entretenimiento tenemos que redoblar esfuerzos para que nuestro público esté bien y podamos continuar con todo como queremos”. compartió Joel

Para todos los mexicanos y cada una de las industrias que hacen de este país algo único, es vital que nos unamos para ganar esta batalla y hoy, los jóvenes son quienes deben poner literalmente el brazo a la obra y estar dispuestos a vacunarse para que el perreo y la fiesta nunca vuelva a faltar.

Total
0
Shares
Anterior
Michell Roxana en la viewing party del MET Gala 2021

Michell Roxana en la viewing party del MET Gala 2021

La modelo venezolana y ex reina de belleza Michell Roxana, asistió este lunes 13 de septiembre a la viewing party del evento de moda más esperado y exclusivo del año, los...

Siguiente
Sephora celebra a México

Sephora celebra a México

Ser mexicano es un deleite y para celebrar a nuestra patria, Sephora México nos muestra en esta ocasión de lo que son capaces las marcas nacionales.

Podría Interesarte