Usar bloqueador solar es un must en tu rutina de cuidado diaria, en especial si eres una persona que se encuentra bajo el sol por prolongado tiempo, sin embargo, el cuidado de la piel del sol no es exclusivo para estas personas, sino para todos, ya que el rostro también está expuesto a la luz solar y a los rayos UV de forma directa durante la primavera, el otoño y el invierno , y si no lo hacemos puede traer problemas para la salud.
¿Pero qué son los protectores solares?
Los protectores solares o bloqueadores son productos normalmente en formato de crema o de spray, que se aplican en la piel para evitar que las radiaciones UV la dañen. Buscan proteger la piel de la aparición de manchas y en casos a largo plazo, cáncer en la piel.
¿Cuáles son los beneficios de su uso?
Ayuda a detener el proceso de envejecimiento de la piel que la radiación UV provoca y el surgimiento de manchas o hiperpigmentación que los mismos rayos ocasionan; ayuda a evitar que la radiación ultravioleta dañe el ADN de las células que forman parte en el sistema de defensa inmunitario del organismo, haciéndolo vulnerable a microorganismos y otros patógenos. Pero lo más importante, es que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades en la piel, desde quemaduras leves por sobreexposición hasta otros problemas más graves, como el melanoma.
¿Qué bloqueadores puedo usar?
Te recomendamos ser muy selectivo al elegir tu bloqueador solar. Busca uno que no sea dañino para tu piel, si es posible, que también actúe con beneficios extras para la misma y que sea libre de fragancia. También es importante encontrar uno que tenga un amplio espectro de protección solar, o SPF por sus siglas en inglés, uno de 50+ sería una excelente opción.