El tenista español Carlos Alcaraz hizo historia en Wimbledon tras ganar este fin de semana ante Novak Djokovic y lo hizo porque se convirtió en el tercer hombre más joven en ganar el título individual masculino en la era de los Abiertos después de Boris Becker, que lo consiguió con 17 años, en 1985, y Bjorn Borg, con 20 años, en 1976.
Además, se convirtió en el primer campeón fuera del “Big 4” desde Lleyton Hewitt en 2002, es decir, de Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray, terminando con la racha de triunfos de estos deportistas y Stanislas Wawrinka en ganar dos trofeos en dicha categoría. El primero de Carlos fue en el US Open 2022.
Alcaraz (1° del ranking ATP) se quedó con la definición frente al campeón serbio Djokovic (2°) por 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4 luego de un intenso encuentro de cinco sets, en total, cuatro horas y 42 minutos de partido, en el que perdió de manera aplastante el primer set y a partir de eso remontó sin pausas.
Djokovic buscaba su quinta victoria consecutiva, su octavo triunfo masculino y un título 24 de Grand Slam, pero el tenista de 36 años se quedó en el camino, incluso Carlos le impidió el Major No.24.
Desde un inicio Carlos dio todo en la cancha y los asistentes desde sus asientos lo reconocía con aplausos, fue una final llena de celebridades.
Al término del encuentro, la madrina y miembro del All England Lawn Tennis and Croquet Club, Kate Middleton entregó el premio a Carlos Alcaraz con un vestido verde esmeralda de Roland Mouret, quien estuvo acompañada del príncipe de Gales, Guillermo, así como de sus hijos George y Charlotte quien hizo un guiño a España con un vestido floral azul y blanco de la marca Friki, zapatos Mary Jane blancos y lentes de sol rosas.
La Casa Real Española informó que el Rey Felipe VI acudió para brindar su apoyo al tenista murciano y sí ahí se dejó ver ha ocupado uno de los asientos de la primera fila del Royal Box, junto a los príncipes de Gales y al Ministro de Cultura y Deporte, Miguel Iceta.
También hubo varios rostros conocidos y famosos que, en su mayoría fueron invitados por Ralph Lauren, el patrocinador oficial del torneo:
Brad Pitt
Andrew Garfield
Tom Hiddleston
Ariana Grande
Idris Elba
Hugh Jackman