¿Dónde estás pasando la cuarentena?
Ahorita en una casa encerrado desde hace tiempo en valle de bravo.
¿Cómo te ha ido?
Muy bien, tranquilo. Creo que nos toca, para los que tenemos la fortuna de quedarnos en casa, aprovechar el momento para pensar, trabajar en nosotros y estar en paz.
¿Cómo fue el interpretar a Diego en estas 3 temporadas?
Fue un proyecto, muy interesante, divertido y apasionado. Todo un viaje que afortunadamente conectó con mucha gente y les gustó mucho, ha sido muy lindo todo.
Diego es un personaje que primero amas y después odias un poco y al final lo vuelves a amar con todo lo que sucede. ¿Cómo fue cambiando él en estas 3 temporadas?
Lo interesante y lo lindo fueron los arcos que tiene el personaje y la manera en como Manolo lo fue llevando. Siempre tenía cambios y lo que teníamos muy claro desde el principio, es que no queríamos caer en ninguna caricatura ni en estereotipos, queríamos contar una historia de amor simplemente. Tuvimos que profundizar un poco más para que no se quedara en la superficie y eso fue increíble.
A veces no se entendía por qué el personaje aguantaba todas las cosas que le hacía Julián, el personaje que interpretó Darío Yazbek. Lo interesante es que desde la perdida emocional de su familia, quienes no lo aceptan desde que sale del closet, Diego siempre buscó pertenecer. Él tiene muy claro quién es y por eso entiende muy bien al personaje de Darío porque está pasando por algo que él ya vivió, pero también se harta de dar tanto y no recibir nada, lo cual es muy frustrante y eso es lo que pasa en la primera temporada.
En la segunda temporada, nos damos cuenta de que no fue lo que pensábamos y se tenia que tomar un tiempo para él, es la búsqueda de reconciliación y aceptación. En la tercera es muy lindo porque quiere formar una familia con Julián, pero se le empiezan a atravesar muchas cosas por la cabeza y ve a su pareja totalmente desapegada, no solo quiere pertenecer a la familia De la Mora, él desea formar su propia familia. Esto me encantó, que haya tomado estas decisiones tan extrañas.
Una decisión que toma Diego es el tener un hijo con el personaje que interpreta Aislinn Derbez. ¿Cuál es tu postura ante la adopción de parejas homosexuales?
Me parece que cada quien tiene la opción y el derecho de formar una familia, sea lo que sea, hombres o mujeres y esto no es una consecuencia de que la comunidad LGBT me haya apoyado o no, mi punto de vista es que creo al cien en la igualdad.
¿Cómo ha sido la respuesta de la gente en esta tercera temporada?
Ha sido increíble y estoy profundamente agradecido. Solo quisimos contar una historia de amor. En general el público está agradecido porque se contó como es, sin ningún tipo de bloqueo y creo que ya estamos en un momento de entender.
Tristemente sigue sucediendo que la gente no lo acepta, que están en contra, que no tienen la capacidad de entender que todos somos iguales y podemos tener los gustos que queramos, entonces así está.
¿Qué viene para ti?
Voy a estrenar “Los Idealistas” de Marcelo Tobar, que se estrenaba en Guadalajara, pero se canceló y también el estreno en cines se pasó para no sabemos cuando. Tengo otra película en Netflix que todavía no me dicen bien para cuando ni nada.
Tengo otra serie que se llama “Amarres” también de Marcelo Tobar que ya está, pero no sabemos para cuando.
¿El personaje que interpretas en “Los Idealistas” se parece a Diego de “La Casa de las Flores”?
No, es totalmente diferente. “Los Idealistas” trata de una persona que en la universidad con sus amigos, compran unos terrenos en el bosque para envejecer juntos y salirse de la ciudad y todo el caos. Mi personaje es el que sí se va a vivir al bosque y tiene una vida totalmente desapegada de la ciudad y de lo material.