Si has estado pendiente a diferentes plataformas y redes sociales, o si eres un ávido fan de la Familia Real, de seguro pudiste notar que la princesa de Gales, popularmente conocida como Kate Middleton, ha estado bajo lupa y ha sido centro de tendencias debido a su desaparición de la vida pública y las varias incongruencias que han relucido en la historia oficial que ha dado la Casa Real.
Para comprender un poco más de la situación en torno a este escándalo real, nos dimos un clavado en los sucesos y con apoyo de la información de la sección de Royals de la revista TIME, traemos una línea temporal de lo sucedido.
25 de diciembre del 2023: Este día marca la última aparición pública de Kate, al cumplir sus deberes reales en Navidad.
17 y 18 de enero del 2024: El Palacio de Kensington sacó un comunicado oficial en el que anunciaba que la princesa estaría hospitalizada de 10 a 14 días debido a una cirugía abdominal planeada y que ella asistiría a eventos protocolarios hasta después de Pascua. Al día siguiente, su esposo el príncipe William, la visitó en el hospital.
29 de enero del 2024: Después del tiempo estipulado, el Palacio de Kensington anunció que Kate fue dada de alta y pasará el resto de su recuperación en el Castillo de Windsor, en el comunicado agregaron que ella estaba progresando correctamente en su recuperación.
29 de febrero del 2024: Un mes después del último comunicado oficial, debido a la preocupación del público de no saber nada de ella, un portavoz del Palacio de Kensington anunció a diferentes medio británicos que sólo se darían anuncios relevantes referentes a la princesa y que por lo pronto se la dejara descansar de acuerdo a la línea del tiempo previamente anunciada referente a su figura pública.
04 de marzo del 2024: El medio TMZ publica unas fotos donde se ve a la princesa junto a su mamá, Carole Middleton, en un coche cerca del Castillo de Windsor, si bien es la primera vez que se ve a la princesa desde el año pasado, la foto no fue aprobada como oficial por el Palacio de Kensington, debido a esto, ningún medio relevante del país comparte la foto.
05 de marzo del 2024: Un día después del escándalo, El Ejército Británico retira el post en el que se mencionaba que la princesa de Gales no asistiría al desfile anual del estandarte, el cual se llevará a cabo el 08 de junio, situación que avivó la especulación en torno a su salud.
10 de marzo del 2024: En el marco de la celebración del Día de las Madres en el Reino Unido, el Palacio de Kensington sube a las redes sociales de Kate en la que está con sus hijos y se argumenta que fue tomada por su esposo. Horas más tardes, varios medios de alta relevancia como AP y Reuters removían la foto de sus noticias debido a que no cumplía las normas de veracidad, y argumentaban que si bien no podían afirmar que la imagen era falsa, esta estaba intervenida.
11 de marzo del 2024: Al día siguiente, por medio del Palacio de Kensington, Kate pide una disculpa pública y menciona que ella quiso retocar un poco la imagen pero su nivel es amateur, por eso puede parecer una imagen rara. Este mismo día, otra foto causa controversia, que dentro del marco del aniversario del Commonwealth, Kate fue captada en foto junto a su esposo.
Después de todo este caos, las especulaciones y la tendencia “¿dónde está Kate?” no deja de resurgir en redes sociales e incluso algunos expertos argumentan que esto es una crisis de Relaciones Públicas.