¿Cuántas veces hemos escuchado o leído que las Bahamas es un lugar paradisiaco? ¿ realmente lo es?, primeramente tenemos que saber que este es un archipiélago que se encuentra en el océano Atlántico en el que se encuentran alrededor de 700 islas tropicales, de las cuales 24 están habitadas, en la que su capital es Nassau.
No importa a cuál de las islas te interese conocer de un inicio, porque en todas ellas hallarás el agua irresistiblemente azul, transparente, calmada, además de arena blanca o rosada, así que tendrás la total confianza de sumergirte y adentrarte a estas playas, claro está que dependiendo de la profundidad del mar, los azules pueden ser más o menos intensos.
Vivirás sin duda innumerables experiencias ya que cada una de sus islas tiene un estilo e historia que las hace únicas, que incluye sitios, actividades y festividades.
¿Cuál es la mejor época para viajar?, tienes el verano, de mayo a noviembre, donde las temperaturas oscilan entre 21 a 34 °C, mientras que de invierno, es de diciembre hasta abril, las temperaturas oscilan entre los 15 y 24 °C.
Entre las actividades a realizar destacan paseos en barco, tales como destinos de postal para disfrutarlos en pareja en alguno de los cruceros, esnórquel, visitas a monumentos, cavernas, parques nacionales, windsurf, pesca, buceo (aquí si, así lo deseas podrás hacerlo al lado de alguna de las manadas de delfines), kayak y paseos a caballo.
Si es que te hospedas en Nassau o en las islas Exuma, no te pierdas de la ya famosa excursión en la que te esperan cerdos nadadores, donde seguramente te encontrarás con alguna celebridad, ya que es un sitio al que se dan cita de manera recurrente, ya que si lo prefieres, puedes optar por acariciar tiburones nodriza en cayo Compass.
Un dato importante y que debes de tener en cuenta en caso de querer conocer este lugar, es que tiene su propia moneda, se trata del dólar bahameño, el cual es emitido por el Banco Central de las Bahamas. Un dólar bahameño representa 16.84 pesos mexicanos, un costo similar al del dólar estadounidense.
Para llegar a este lugar solo existen dos maneras, mediante un vuelo que parte de Panamá, Dallas, Denver, Miami, Toronto, New York y Londres, o bien, por el mar, ya sea en cruceros o ferris que podrás embarcar de islas cercanas, o desde Florida, Estados Unidos.
La gran ventaja es que encontrarás dónde hospedarte con precios que se ajustan a tu bolsillo, ya que hay alojamientos sencillos o tan elegantes y completos con todo incluido.