Las joyas Cartier de María Félix regresan a México

Lo harán a través de la exposición “El diseño de Cartier: un legado vivo” que permanecerá abierta al público del 15 de marzo al 14 de mayo de 2023 en el Museo Jumex.

Cuando hablamos de María Félix nos viene a la mente una mexicana con una belleza singular, con carácter fuerte y joyas sensacionales.

Tras 24 años regresan a México precisamente algunas de las joyas más emblemáticas de La Doña tras su primera exposición en el Palacio de Bellas Artes en la muestra “El diseño de Cartier: un legado vivo” dentro del apartado “María Félix y los íconos de la elegancia” y bajo la curaduría experta de Ana Elena Mallet.

Esta exhibición está dedicada a la casa de joyas de mayor lujo e icónicas a nivel internacional, Cartier, una muestra que recorre la historia a través de una gran selección de la colección de la maison, colecciones privadas y archivos.

Mediante un documental se revela el proceso creativo y la historia de los personajes que adquirieron y lucieron piezas realizadas en exclusiva como la realeza, alta sociedad y celebridades.

En esta exhibición se explora la evolución del estilo, su lenguaje distintivo, diseño y hasta veremos algunos de esos personajes que han formado parte de su historia a través de extraordinarios relojes, joyas y piezas decorativas que son testimonio del patrimonio de la maison.

La muestra estará seccionada en cinco temas: Los primeros años y el nacimiento de un estilo, Curiosidad universal, El gusto de Jeanne Toussaint , Medir el tiempo y portar la belleza y como adelantábamos María Félix y los íconos de la elegancia.

La exposición estará abierta al público del 15 de marzo al 14 de mayo de 2023 en el Museo Jumex de Ciudad de México.

Collar de cocodrilos de María Félix

Fue elaborado 1975 en oro, cuenta con mil 23 incrustaciones de diamantes amarillos, mil 60 esmeraldas, dos cabujones de esmeralda y dos de rubí. Los cocodrilos se pueden usar por separado como broches.


‘Collar Serpiente’ de María Félix

Está elaborado en platino, oro blanco y oro amarillo, con un total de 2 mil 473 diamantes, dos esmeraldas en forma de pera para los ojos y esmalte verde, rojo y negro. Tiene un peso de 178 mil 21 quilates. Fue comisionado por la actriz en 1968.

Por cierto, la actriz mexicana Mabel Cadena recientemente apareció posando en la portada de la revista Vogue México y Latinoamérica con los fascinantes cocodrilos que alguna vez utilizó María Félix, lo que la convirtió en la primera mexicana en obtener esta fascinante oportunidad de lucir estas joyas llenas de historia.

Total
0
Shares
Anterior
Daniel Lee debuta en Londres para Burberry

Daniel Lee debuta en Londres para Burberry

Regresa Lee reinventando con el primer desfile físico de Burberry en la London Fashion Week desde 2019

Siguiente
Las carnes bajas en grasa para tu dieta

Las carnes bajas en grasa para tu dieta

Una alimentación saludable debe ser balanceada, es decir, contener grasas, proteínas, pero mayormente verduras e incluir semillas, legumbres, cereales y frutas...

Podría Interesarte