En la capital de Francia se celebró la Paris Fashion Week Men’s 2023, donde las colecciones que han mostrado los diseñadores más consagrados del mundo tienen un factor en común: faldas y vestidos para hombres que, no solo han conquistado estas pasarelas, también las de Milán.
Sin conocer todavía las propuestas de los creadores que se presentarán en Nueva York y en Londres durante el mes de febrero, un hecho es evidente, la incorporación de las faldas en las colecciones de la próxima temporada es unánime.
Prueba de esto es Robert Pattinson quien, en el último desfile de Dior Men’s, optó por una falda hasta la rodilla confeccionada en lana y de color azul petróleo, que combinó con una blouson jacket.
Es precisamente en esta Semana de la Moda de París que las combinaciones, colores, texturas y diseños más vistos se hacen virales y terminaremos por verlos durante otoño/ invierno 2023.
Con estilos minimalistas, sofisticados y con buen gusto finalizó este domingo una de las semanas de la moda más concurridas debido a que las firmas y diseñadores de las grandes casas de moda se dan cita para presentar las tendencias de la temporada.
En el fashion show se vivieron grandes momentos, desde la aparición de Rosalía en el desfile de Louis Vuitton hasta la presencia de Miguel Ángel Silvestre, el cantante de BTS, J-Hope o Victoria Bechkham, entre los asistentes del desfile Dior.
Tras seis años de ausencia en las pasarelas y de la mano del diseñador Anthony Vaccarello, Yves Saint Laurent regresó con una colección de trajes minimalistas y elegantes, vinculando la colección masculina con la femenina, por su pasarela desfilaron trajes entallados, camisas sedosas con fajines y capas transparentes. Vuelve la silueta de los años 80 con hombros muy marcados y cinturas estrechas, según Saint Laurent.
Givenchy plantea para este año faldas, deconstruir la sastrería masculina con pantalones sin costuras, además de jugar con el contraste de tejidos muy distintos y joyas. Propone la superposición de capas para conseguir un aspecto de street style y la balaclava en los abrigos, apuesta porque se convertirá en el must de todo experto en moda.
Dior indagó en la nueva silueta masculina, con looks asimétricos, volúmenes inesperados y faldas para evidenciar que estas ya no son exclusivas para un género y propone que se lleven con botas altas.
La mayoría de los modelos de Louis Vuitton desfilaron con carteras en la mano, denominadas murse (“male purse”), prendas coloridas y divertidas, oversize con impresiones abstractas de los cuadros que personifican la apariencia de sastrería adulta.