Saint Laurent, Louis Vuitton (en colaboración a KidSuper), Dolce & Gabbana y Dior Men, entre otras firmas, presentan esta semana sus colecciones masculinas y dictan las tendencias que lucirán los hombres en la temporada otoño-invierno 2023-2024.
Prendas elegantes con brillantes, con estampados florales, flores bordadas y el rosa hasta en las cabelleras son algunos de los estilos que predominaron en el Milan Men’s Fashion Week y que deparan para este año, así que, ya tienes el tip para invertir en esas piezas que te permitirán vestir al filo de la tendencia.
Sobre la pasarela se vivió una sensación de fragilidad, con piezas hechas a la medida, torsos desnudos, pocos se atrevieron a utilizar camisas y corbatas.
Prada mostró una colección minimalista- moderna que dedicó a esos jóvenes delgados y sin cabello, con cuellos de camisa alargados sobre abrigos y chaquetas de punto, pero también los escotes redondos.
De Gucci se notó la partida de Alessandro Michele, ya que la línea fue diseñada por el comité en ausencia de un director creativo con sastrería ligera elegante, limpia, casual y hasta comfy. Las notas del programa lo llamaron “un acto de improvisación”.
Giorgio Armani inspirado en los atrios de Milán, llevó una colección con geometría discreta, elegante, lentes oscuros, guantes de piel, prendas aterciopeladas, sedosas, chaquetas de piel, lanas en grises, trajes en negro, azul y verde oscuro.
Dolce & Gabbana presentó blazers impecables, capas, moldeadores de cintura y blusas transparentes en una paleta de negros, blancos y grises claros. Los corsés dolce vita se usaron sobre camisas blancas, chalecos o solos con pantalones anchos.