Muchas veces creemos que escoger las gafas (de sol o de vista) es un tema de mero gusto o moda. La realidad es que en esta ocasión no hay refrán más cierto que el de “en la moda lo que te acomoda”, y es que antes que todo, lo que debemos de considerar es la forma de nuestro rostro. Afortunadamente hoy en día encontramos un amplio catálogo de marcas y colores que hacen más sencilla esta elección. Si estás en búsqueda de unos buenos lentes –ya sea por necesidad o mera personalidad- esto es todo lo que debes saber acerca de la forma de tu cara y cómo identificarla.
Para cara cuadrada:
Reconocerás si este tipo de cara es la tuya si tus pómulos son anchos y tu mandíbula es muy marcada (del mismo ancho que tu frente). Los lentes de aviador o cualquier otro diseño redondeado u ovalado son los perfectos para ti. La idea es que el tamaño de tus gafas ayude a disimular los rasgos más presentes de tu rostro, así que evita las formas cuadradas.
Para cara redonda:
Si tu frente y mandíbula son ligeramente más angostos que tus pómulos, tu cara da una percepción de círculo. Lo ideal es que busques lentes con armazón grueso, que sobresalgan un poco y lo más importante es que sus líneas sean rectas. El mismo caso anterior, evita las formas redondas, pues solo se acentuará la forma de tu rostro.
Para cara ovalada:
Las personas con este tipo de cara tienen la barbilla afilada, poca mandíbula y un rostro alargado. Sin duda es una de las más privilegiadas, pues prácticamente todas las formas le quedarán bien, el único consejo es evitar los armazones demasiado grandes y rectangulares.
Para cara diamante:
¿Tus pómulos y mandíbula son prominentes, más anchos que tu frente y se sitúan en la misma línea? Oficialmente tienes una cara que es considerada bendita. Lo ideal para ti será elegir unos lentes rectangulares para darle equilibrio a tu barbilla, aunque otro estilo lleno de color también te ayudará.
Para cara triangular:
Si tienes una frente amplia y una barbilla diminuta, tu forma es el triángulo invertido. Para equilibrar ambas partes de tu rostro, lo recomendable es elegir unos lentes anchos tipo cat eye o que sobresalgan un poco; te ayudarán a darle más peso a esa zona.
–
Por: Salma Castillo