Oficialmente, Liam Lawson será el segundo piloto de Red Bull; la salida de Checo Pérez sigue dando de qué hablar, confirmando uno de los rumores que circulaban por la prensa inglesa. El joven piloto de RB será promovido a Red Bull para 2025, un movimiento que, para algunos no es una sorpresa.
A new-look Red Bull 😎
Liam Lawson joins Max Verstappen at Red Bull, replacing Sergio Perez 🔀 #F1 pic.twitter.com/3JUb4J4Cok
— Formula 1 (@F1) December 19, 2024
¿Quién es Liam Lawson?
Liam Lawson es piloto del Equipo Júnior de Red Bull, un programa de desarrollo de pilotos. De escuela han salido talentos como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Pierre Gasly y Carlos Sainz Jr. Hasta ahora, Vettel y Verstappen han sido campeones, ambos en cuatro ocasiones consecutivas.
El neozelandés no ha disputado ni una sola temporada completa en la Fórmula 1, pues hizo su debut en 2023, sustituyendo a un lesionado Daniel Ricciardo, Lawson compitió por cinco carreras. Para septiembre de 2024, disputó el final de la temporada, sustituyendo a Ricciardo definitivamente.
Aunque, cuando se anunció la alineación para la temporada 2025, Lawson no aparecía por ningún lado, ahora sabemos que su lugar siempre estuvo en Red Bull.
¿Y Yuki Tsunoda?
Gran parte de los fanáticos explotaron en contra de Red Bull, no solo por la noticia de Pérez, sino porque Yuki Tsunoda no ascendería como el segundo asiento. El piloto japonés se ha ganado su lugar en la escudería, teniendo consigo ya cuatro temporadas de experiencia en la Fórmula 1.
Y aunque Yuki hizo pruebas post temporada para Red Bull, al final Christian Horner se sintió más alentado por el ritmo de carrera de Lawson, argumentando que, en tan solo once carreras, el ritmo de carrera fue mejor, demostrando que solo mejorará en el futuro.
Christian Horner knows exactly what Liam Lawson is capable of 👀#F1 pic.twitter.com/pvfKkyhtPh
— Formula 1 (@F1) December 19, 2024
Tampoco hay que analizarlo mucho, Liam Lawson es un hecho en Red Bull, alguien con un estilo de conducción agresivo, que tal vez, pueda hacerle segunda a Verstappen. Solo el tiempo y los resultados hablaran por sí mismos, Verstappen no es alguien que se caracterice precisamente por saber trabajar en equipo.