Este mes estrena la tercera temporada de Madre sólo hay dos, una serie muy querida por el público que está por terminar. La talentosa actriz Liz Gallardo platicó con nosotros de la exitosa serie de Netflix, así como de su proyecto Los Animalistas Mx.
¿Qué es lo que más te emociona de la nueva temporada de Madre sólo hay dos?
Me emociona mucho que es la última temporada de esta serie, es algo muy significativo porque fue una serie muy exitosa de tres temporadas que disfrutamos mucho todos los involucrados. Sí hay sentimientos encontrados de nostalgia porque ya no va a haber más temporada, así que esperamos la reacción de la gente, estamos nerviosos.
¿Cómo sientes que evolucionó la relación con el elenco?
Ay, padrísimo. Fuimos una familia muy unida, la verdad, seguimos siendo muy unidos. Sí hubo un crecimiento de todos los involucrados, en especial de los más jóvenes, fue bien bonito verlos crecer. En la primera temporada eran muy niños y en la tercera ya eran adultos, honestamente. Los vimos crecer y desarrollarse, hicimos una familia muy bonita.
¿Hay algo que te haya enseñado esta serie como actriz?
Me gusta mucho la temática de la serie, la maternidad. Es un asunto que en esta etapa de mi vida me compete mucho. Aprendí muchas cosas con respecto a maternar y a lo difícil que es en estos tiempos tan acelerados donde ya las madres trabajamos y tenemos que hacer doble función en la casa. Aprendí muchas cosas de los personajes, en especial del mío, al ser una mujer que fue abuela muy joven. Son cosas que afortunadamente no me tocó vivir en carne propia.
Prácticamente toda la historia sí va sobre eso, la maternidad y lo difícil que es, que tenemos que aceptar que no somos perfectas porque nadie lo es. Dejar de culparnos y de sentirnos mal.
¿Qué es lo que empodera al personaje de Teresa?
Lo que la hace muy especial y que va a ayudar a muchas mujeres a sentirse muy identificadas, son las ganas de salir adelante. Es una mujer que nunca ha tenido buena suerte en la vida, nunca la tuvo, sin embargo sí tuvo un apoyo fuerte con su mamá. Eso la ha ayudado a nunca desistir.
¿Qué pueden esperar los fans de la nueva temporada?
Un final muy bonito. Hay historias que se van a empezar a cerrar y sorpresas muy divertidas. Creo que van a divertirse mucho, es un cierre de personajes entrañables.
Cuéntanos un poco de tu asociación Los Animalistas México.
Llevamos año y medio trabajando en esto, estamos muy contentos. Hemos aprendido mucho, cada vez tenemos más campañas, más proyectos, más apoyo. Es lo que busca una sociedad civil de esta naturaleza, concientizar a las personas de la importancia del cuidado y de la salud de los animales, como parte de nuestra familia, parte de la sociedad y de nuestra existencia en el mundo. Buscar concientización y responsabilidad colectiva para que terminemos de entender que los animales como seres vivos, que somos animales conscientes, con raciocinio, somos responsables de todos los seres vivos.
La gente que se quiere involucrar puede contactarnos por nuestra página. Pueden enviarnos un mensaje privado diciéndonos de qué manera pueden apoyar, tanto en efectivo como en especie. Lo que hacemos nosotros es captar donativos para apoyar a rescatistas independientes y albergues, porque la ayuda nunca sobra.