Logomanía: la tendencia que refuerza el poder de las marcas

La logomanía se ha convertido en una de las tendencias clave que no puede faltar en el clóset de cualquier amante de la moda. Los logotipos son un símbolo de estatus y las marcas de lujo lo han sabido aprovechar. Sin embargo, para las nuevas generaciones va más allá que esto, representan una vinculación estética y emocional importante con la marca.

Luego de causar furor en los años noventa, algunas marcas decidieron no popularizar esta tendencia; sin embargo, hubo otras como Chanel o Louis Vuitton que continuaron usando sus logotipos como un simple adorno en sus accesorios, bolsas y calzado. Fue así hasta que en 2016 Gucci volvió a dar de qué hablar, presentando una colección que incluyó numerales prendas con el famoso “GG”.

Desde ese entonces, la logomanía ha cobrado más fuerza y las grandes firmas de moda se han tenido que adaptar a las nuevas necesidades del consumidor. Yves Saint Laurent acortó su nombre, Celine eliminó su icónico acento, Burberry le dijo adiós a su jinete, y otras marcas como Balenciaga y Loewe decidieron cambiar su tipografía.

La logomanía se ha apoderado del street style: pantalones, faldas, bolsas, zapatos, chamarras, t-shirts, bufandas y accesorios, son algunas de las prendas que puedes usar con esta tendencia, o si lo tuyo es hacerte notar, puedes optar por el famoso total look.

Si estás buscando inspiración para combinar tus looks, te recomendamos tener en cuenta las dimensiones de los logos, si es que estás buscando combinar varios en un mismo outfit, y recuerda dar siempre más protagonismo a uno para no verte recargada.

Te dejamos algunas fotos para que te animes a sacar al fashion lover que llevas dentro:

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