Jefes de Estado, royals británicos y de todo Europa, representantes de comunidades y personajes del espectáculo se dieron cita en la Abadía de Westminster para presenciar un momento histórico de Gran Bretaña que será recordado por décadas: la coronación del rey Carlos III.
Esta ceremonia se realizó ante la atenta mirada de la familia real y alrededor de 2 mil invitados.
Harry, duque de Sussex
La realidad es que todas las miradas estaban sobre Harry, el primogénito mejor del rey, quien acudió a la ceremonia en un papel poco significativo y sin galones representativos de la corona, esto tras las declaraciones que ha realizado de su familia en las que incluye el trato hacia su esposa, Meghan Markle, quien por cierto no acudió. Para la ocasión vistió un traje de tres piezas diseñado porKim Jones de Dior y dejó en casa el uniforme militar.
Kate Middleton, princesa de Gales
La princesa de Gales ha lucido una túnica en color azul de la Orden Victoriana, que incluye una insignia bordada a mano con hilo de oro de la estrella de dama de Gran Cruz de la Real Orden Victoriana, sobre un vestido blanco de Alexander McQueen, lo que acompañó con pendientes de diamantes y perlas (pieza llamada Herradura y Laurel) de Diana de Gales, un collar de festón de Jorge V, que data de 1950 a pedido del monarca para su hija, la entonces princesa Isabel y que fue elaborado con 105 diamantes sueltos que se encontraban entre las reliquias de la Corona que heredó el rey Jorge VI y por último, un tocado de Jess Collett de Alexander McQueen con lingotes de plata, cristal y bordado de hojas tridimensionales con hilo de plata.
Guillermo, príncipe de Gales
Vistió un uniforme militar de coronel de los guardias irlandeses, y tanto él como su esposa, Kate, acompañaron su atuendo con un manto de la Orden de la Jarretera, la máxima distinción británica, inspirada en los caballeros de la mesa redonda. Además de los galones representativos de la corona.
Príncipe George
El segundo heredero al trono tras su padre Guillermo, ha vestido de rojo y fue uno de los cuatro encargados en portar uno de los extremos de la capa de su abuelo, el rey Carlos III tanto a la entrada como a la salida de la Abadía de Westminster.
Princesa Charlotte
Acudió con un vestido con capa de Alexander McQueen que incluía bordados de hilo con motivos de rosas, cardos, narcisos y tréboles y que simbolizan la unión de las cuatro naciones que conforman el Reino Unido, además de un tocado que combinaba con el de su mamá, que pertenece a la colección de Jess Collett de Alexander McQueen con lingotes de plata, cristal y bordado de hojas tridimensionales con hilo de plata.
Príncipe Louis
El príncipe que sigue robando el corazón con sus gestos y simpatía, en esta ocasión, lo vimos con un traje azul oscuro y permaneció junto a sus padres y hermana durante toda la ceremonia.
La reina Letizia y el rey Felipe de España
La monarca española lució un look en color rosa de cuerpo ajustado con bordados a juego en el escote y falda midi con un pequeño volante tableado en la cintura de Carolina Herrera y un sombrero a juego con velo de Balel, por su parte, el rey vistió su traje de Capitán General y los galones de la corona.
Princesa Ana
La royal más querida y hermana de Carlos III, la vimos llegar con el imponente uniforme militar de gala.
Princesa Beatriz de York
La nieta de Isabel II lució fenomenal con un vestido fucsia de Belulah London y una diadema de satén de Emily London.
Emma Thompson
La actriz quien es amiga de Carlos III, la vimos llegar con un atuendo negro con rojo en el que portó la condecoración que recibió por la reina Isabel II como Dama del Imperio Británico.
Katy Perry
La intérprete que se presentará mañana en el concierto en honor a los nuevos reyes de Inglaterra, estuvo presente en la ceremonia de coronación junto a Edward Enninful, editor en jefe de la revista Vogue británica. Utilizó para esta importante ocasión un traje lavanda que consta de chaqueta y falda, guantes del mismo color y un collar de perlas.