Era 1993 cuando sin planeación alguna y como producto de espontaneidad se creó uno de los looks más icónicos en la historia de la moda en zapatos: las suelas rojas, también conocidas como red bottoms, de la maison Louboutin.
Según se cuenta en el mundo de la moda, era en este año cuando el recién inaugurado con marca propia, Christian Louboutin recibió un prototipo de unos zapatos inspirados en una obra del artista Andy Warhol, al buscar enfocarlo en las vibras que él sentía debía transmitir, no hallaba inspiración. Justo en ese momento su secretaria se estaba pintando las uñas con esmalte rojo y fue como un momento eureka para el diseñador. Le agarró el esmalte y con ese mismo pintó la suela, naciendo así la leyenda.
Para el diseñador, el color rojo le devuelve el poder a una mujer, o inclusive a cualquier persona, es un color que marca tendencia e impone en presencia. Desde su perspectiva, el rojo es ese color que incluso quienes no gustan de portar colores, siempre lo tendrán en su clóset, además, es un color que nunca perderá relevancia.
Sinónimo de lujo, elegancia y buen gusto, las suelas rojas han marcado por 30 años el escenario mundial de la moda, y fueron los pioneros en la reinvención de lo que significaba el calzado en el mundo de la alta costura (haute couture). Debido a la naturaleza creativa de su diseñador, la maison ha impulsado la creatividad y la inclusión de la moda en toda su expresión.
Aunque el símbolo por excelencia de esta casa son los stilettos, su presencia en el mundo de la moda no se detiene ahí. Además de variados calzados tanto para dama como para caballero, también cuenta con su propia línea de maquillaje y esmalte de uñas.
Durante su paso de 30 años en el mundo de la moda, Christian Louboutin ha marcado tendencia que pasará a la historia de la moda, así que sin dudarlo, la maison seguirá a la caeza en moda de calzado.