El styling es lo que eleva el impacto de un outfit poniendo atención a los detalles. Es importante saber elegir prendas, pero también cómo hacerlas lucir mejor en tu outfit. El styling es el enfoque con el que usamos una prenda y el potencial que puede tener al usarla. Aquí tenemos algunos consejos para aprovechar mejor tus prendas y que te veas bien en cualquier ocasión.
Cuida el terminado de tus prendas
Pon atención al estado de las prendas que usas. No es necesario usar ropa nueva para lucir siempre bien. La mejor manera para asegurarte de esto, es comprar piezas con buen terminado (buenas costuras, material de calidad), pero esto no es lo único. Es importante que cuides tu ropa y la laves siguiendo las instrucciones de la etiqueta. ¡Cuida tu ropa para aprovecharla mejor!
Ten piezas útiles en tu clóset
Deja de acumular ropa que no te gusta o que no te queda. Aunque trates de no usar las prendas que no te gustan, el uso de espacio físico y mental entorpece tu experiencia de vestirte y estilizarte. Te prometemos que arreglarte por las mañanas no tiene que ser estresante.
Piezas statement
Dale la importancia que se merecen tus prendas y accesorios favoritos. Si tienes un espacio especial para tu ropa favorita, va a ser más fácil acceder a ella y mezclarla en tus outfits. Además, si haces énfasis en las piezas que más te gustan, vas a sentirte tranquila con tu atuendo.
Minimalismo vs Maximalismo
Usa el movimiento de tu preferencia para guiarte en los detalles de tu styling. Puedes alternar entre minimalismo y maximalismo. Para el primero, no falla utilizar terminaciones sobrias, colores clásicos y un accesorio pequeño para un look elegante. En el maximalismo, puedes combinar prendas llamativas de varios estilos, con una actitud más atrevida y performática.