El lujo de recorrer Mazatlán estas vacaciones

“Estoy enamorada de Mazatlán, de sus paisajes, del mar, de sus mariscos, del Observatorio, el Museo de la Ballena, el Faro, correr por el malecón y tantos otros lugares increíbles para visitar en este puerto”.

Estoy enamorada de Mazatlán, de sus paisajes, del mar, de sus mariscos, del Observatorio, el Museo de la Ballena, el Faro, correr por el malecón y tantos otros lugares increíbles para visitar en este puerto.

 

Acabo de estar ahí para la inauguración del primer hotel boutique de ultra lujo en la ciudad, Pueblo Bonito Vantage Mazatlán Centro Histórico, una belleza de proyecto de arquitectura y diseño, hecho por el despacho de Victor de Rueda, Mazatleco internacional con un gusto exquisito y la interiorista Kathleen Lockett, quién es desde hace muchos años el despacho de Pueblo Bonito Hotels & Resorts en conjunto con Javier Hidalgo, arquitecto, quién es uno de los hombres más comprometidos con una ciudad, que increíble que lo tengan en este destino, entre sus proyectos una alberca dentro del mar, Carpa Olivera ¡Preciosa! Aplausos.

 

 

Mazatlán es un destino muy conocido por los turistas del Norte, mi familia es de Durango y ahí vacacionaban todos los Duranguenses, así como los de Monterrey, Sonora, pero un destino poco visitado por los del Centro del País, pues yo los quiero invitar a que lo visiten.

 

Ahí el Mar de Cortés ofrece a todos los amantes de la vida marítima la más fabulosa experiencia del planeta y para comenzar la aventura el Gran Acuario que sin duda alguna es uno de los 3 más increíbles del mundo, teniendo solamente especies de este mar, lo cual lo hacen único. Sus enormes tanques nos hacen viajar al fondo del mar, con peces increíbles, la alberca de rayas es única, las tortugas, tiburones, pingüinos, lobos de mar y más, hacen de esta edificación concebida por la TOP Arquitecta Tatiana Bilbao, una ciudad emergiendo del fondo del mar, ¡Poesía pura!

 

 

Para el hospedaje les platico sobre Pueblo Bonito Vantage Centro Histórico ya que Mazatlán es de los únicos puertos que cuentan con una zona central y que belleza, empresarios se han dado a la labor de invertir en que esta área sea primorosa, escondiendo cables, pintando fachadas, realizando trabajos de paisajismo y arte público que inspira. Las paredes intervenidas por artistas locales dan a esta zona además de la oportunidad para todos de hacer fotografías mega instagrameables, un espacio hermoso para recorrer.

 

Ya no tan en el Centro el Museo de la Ballena (MUNBA) es una gozada, construido por el hermano del gran enólogo Hugo D´Acosta, Alejandro D´Acosta, este espacio hecho con containers enseña a grandes y chicos sobre estos increíbles cetáceos que llegan a las aguas del mar de Cortés cada año a tener a sus bebés, ¿sabes por qué? Porque la salinidad es muy alta y ahí, al dar a luz, los bebés flotan y pueden aprender a nadar de una manera óptima. Pegado al museo encontramos el Observatorio 1873, una edificación con historia Asentado sobre la cima del Cerro del Vigía y a 75 metros sobre el nivel del mar, este edificio conocido como Observatorio fue construido inicialmente por los pobladores de Mazatlán, como puesto de observación militar (de ahí el nombre del Cerro del Vigía).

 

 

Por su ubicación estratégica y dominio completo del paisaje, sirvió a la ciudad para protegerla de las constantes incursiones de navíos enemigos, así como de embarcaciones dedicadas a la piratería. Y hoy, es un lugar donde además de conocer de historia, se puede tomar un drink, hacer una boda o recorrer sus jardines.

 

También los hoteles de playa son increíbles, estuvimos en el Pueblo Bonito Emerald Bay donde me tocó ver ¡una tortuga en los jardines! En estas playas también llegan estas hermosas a tener a sus chiquitines por la misma razón que las ballenas.

 

 

Por supuesto que hay que visitar los deliciosos carritos de Mariscos donde la pregunta es ¿el coctel frio o caliente? Para mí, ambas maneras me encantan. También hay restaurantes de fine dinning deliciosos como Casa 46 o la Mezcalería en el Centro. Destino gourmet totalmente. Mazatlán es para todos, también ya hay Sala de Despecho y lugares animadísimo para visitar subidos en una pulmonía con una buena canción. Se los recomiendo.

 

 

Rose Ruiz

Total
0
Shares
Anterior
Fernando Alonso: 44 años de leyenda en la Fórmula 1
Fernando Alonso

Fernando Alonso: 44 años de leyenda en la Fórmula 1

Fernando Alonso no es el piloto con más títulos, pero sí uno de los más grandes.

Siguiente
Películas de verano: Una selección para todos los gustos
verano

Películas de verano: Una selección para todos los gustos

El verano es la época para disfrutar del cine, ya sea en la frescura de una sala, bajo las estrellas o en casa con la familia.

Podría Interesarte