Met Gala: las temáticas más controversiales a lo largo de su historia

La Met Gala es uno de los eventos de moda más esperados del año. Su temática se diseña para complementar la exposición de arte, algunas más controversiales que otras, estás son solo algunas de las más polémicas.

La Met Gala, el espectáculo de moda anual más anticipado del año acaba de tener su edición más reciente. El evento se encarga de recaudar fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte. Cada año el Museo lanza una temática que está diseñada para complementar la exposición de arte que se inaugura junto al evento; a través de los años la exposición de la moda provoca reacciones que van desde la admiración hasta la controversia.

 

Las diferentes temáticas son las que ocasionan los debates entre la gente. Estas son algunas de las más debatidas que se han visto en el evento.

 

 

Cubismo y Moda, año 1998

 

El cubismo tuvo su influencia dentro de la moda durante el periodo vanguardista, y sigue inspirando hasta nuestros días. Algunos argumentaron que la complejidad y la naturaleza tan disruptiva del cubismo podría poner resistencia a la hora de interpretarlo a través de la moda.

 

La interpretación del cubismo causó preocupación a los puristas del arte y de la moda, se corría el riesgo de ser simplificado o malinterpretado.

 

 

Punk: Chaos to Couture, año 2013

 

Diseñado para poder explorar el impacto del punk en la alta costura desde los inicios del movimiento en la década de los 70. Aprovechando los símbolos de la contracultura del punk se animó a los invitados a lanzar las reglas. 

 

El resultado fueron conjuntos que desafiaban los límites de la industria. Miley Cyrus y su look fueron de los que más brillaron en la noche, junto a Madonna adoptaron el ethos punk como parte de sus vestuarios.

 

 

China: a través del espejo, año 2015

 

¿Apropiación cultural u homenaje? Este fue uno de los debates que se vivieron durante esta gala; se decidió celebrar la influencia de China en la moda occidental. Las críticas sobre una apropiación cultural fue el principal comentario de la noche. Poco o nada importó a quienes asistieron; Rihanna y Sarah Jessica Parker fueron quienes brillaron en la noche con sus vestidos.

 

 

Cuerpos celestiales: moda y la imaginación católica, año 2018

 

Posiblemente este sea uno de los más controversiales temas que se han visto en una Met Gala. Gracias a su vínculo religioso fue todo un asombro, la inclusión de los símbolos religiosos en los atuendos provocó reflexiones sobre el sacrilegio y la profanación.

 

Aunque el Vaticano apoyó la exhibición, prestando más de cuarenta piezas de la sacristía de la Capilla Sixtina, algunos comentaron “Mi religión no es tu atuendo de Met Gala”.

 

 

La Met Gala, aunque tiene como propósito recaudar fondos, esta “buena” acción no ha estado exenta de críticas y polémicas. Estas fueron algunas de las temáticas que han estado en la conversación mediática.

Total
0
Shares
Anterior
Gran Premio de Miami: una victoria de redención para Lando Norris y McLaren

Gran Premio de Miami: una victoria de redención para Lando Norris y McLaren

Un fin de semana que parecía ser de Red Bull.

Siguiente
MET Gala: más allá de trajes

MET Gala: más allá de trajes

Usualmente la MET Gala le da casi todos sus reflectores a las piezas femeninas, sin embargo, a lo largo de los años también han existido piezas masculinas que nos roban...

Podría Interesarte