Sabemos que septiembre es el mes más patrio, algo que le ha venido de maravilla a la marca donde Luis Gerardo Méndez quien además de socio, ha sido el embajador número uno. Ahora un nuevo integrante se une a la familia, Ojo de Tigre reposado, que sale en el mes más tricolor
El líquido de color café claro debe su característico tinte a su paso por barricas de roble americano, donde permanece de cuatro a seis meses. La mezcla de agaves, al igual que en nuestro mezcal joven, es de maguey espadín de Oaxaca y tobalá de Puebla, todos cultivados y 100% sustentables. Esto da como resultado un mezcal suave y dulce en boca, pero con notas complejas que lo hacen perfecto para paladares amantes del tequila y para quienes están descubriendo el mundo del mezcal.
Tuvimos la fortuna de acompañar a Luis Gerardo en Hacienda Los Laureles, un restaurante ubicado en Querétaro, donde además de platicar con él, disfrutamos de una cata de su reposado con dulces mexicanos, liderada por Daphne Rouco, embajadora de la marca.
“Soy de Aguascalientes y cuando llegue a la Ciudad de México las mezcalerías se empezaron a poner muy de moda. Se convirtió en una tradición para mi y mis amigos irnos por unos mezcales después de trabajar. Ahí me enamoré del líquido y entendí su complejidad y su mundo.”
Entre risas, un día en una plática con su equipo de trabajo, Luis Gerardo vio una gran oportunidad y pusieron manos a la obra.