Generalmente nos preocupamos por reciclar el plástico, cartón, depositamos en contenedores especiales baterías y hasta separamos lo orgánico, pero… ¿sabías que la ropa no se degrada ni desaparece?.
Si eres amante de la moda puedes minimizar el impacto ecológico que generan las prendas que compras ¿cómo?:
1. Adquirir de primer momento ropa de calidad
A todos nos encanta ahorrar, sin embargo, comprar más prendas a menor precio no es opción ya que en poco tiempo tendrás que volver a invertir una cantidad similar, pues notarás que tus prendas se dañaron o decoloraron en menos tiempo de lo que esperabas, por lo que lo ideal es hacer una sola inversión en prendas que te durarán mucho más tiempo y no tendrás que volver a hacerte de más ropa por un buen rato.
2. Comprar menos prendas y reutilizar más (extender el tiempo de uso)
Si te animaste a comprar ropa de calidad, esto significa que tienes la garantía de que te durará más tiempo, por lo tanto sácale provecho a tu inversión y combínalas con diferentes colores y/o texturas para que siempre luzcas fashion.
3. Utilizar piezas de segunda mano
Seguramente encontrarás prendas de excelente calidad, únicas y de precios accesibles, ¡olvídate del fast fashion!. Al adquirir estas prendas no solo cuidas del ambiente, sino que también contribuyes a la moda y al estilo personal.
4. Materiales naturales
Los materiales sintéticos son productos derivados del petróleo y en su mayoría no son biodegradables; contribuyen a la carga de microplásticos en el medio ambiente e incluso cuando las fibras son mixtas (naturales y sintéticas) son difíciles o costosas de reciclar. En cambio, las fibras naturales como la lana, el algodón y la seda, se pueden reciclar y biodegradar, pero no solo eso, son mucho más duraderas.
5. Lavar con cuidado
Lavar la ropa con agua demasiado caliente o secarla en una máquina provoca que la vida de nuestras prendas se reduzcan considerablemente, además de que generas emisiones micropartículas dañinas para la salud y consumes más energía de lo habitual.
En resumidas cuentas, te sugerimos comprar prendas usadas lo que hoy por hoy es más fácil que nunca y con ello ayudas a reducir el impacto negativo medioambiental que causa la industria de la ropa.