El hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, Julián Figueroa, perdió la vida este domingo a los 28 años de edad. Maribel dio a conocer en su cuenta de Instagram los motivos del deceso:
“Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano (…) El parte médico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”.
Julián fue encontrado inconsciente en su residencia ubicada en la delegación Álvaro Obregón a donde acudió el parte médico y que confirmó su muerte.
Un día antes de su muerte, el actor y cantante escribió un mensaje recordando a su papá, Joan Sebastian con motivo del cumpleaños del Rey del Jaripeo y a casi ocho años de su partida, el cual acompañó de una fotografía en la que aparece con él cuando era pequeño:
“Que despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira, cada día duele más y sin temor a herir susceptibilidades…aquí les va.
Vituperan los fanáticos VIVA EL POETA DEL PUEBLO, pero a mí me importa un bledo SOLO QUIERO A MI PAPÁ.
Al demonio con los Grammys, con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte…una vez más.
Te amo PAPÁ y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mi”.
Luego de varias reacciones por parte de sus seguidores, Julián escribió “Estoy orgulloso de la carrera de Joan Sebastian, de sus logros y del apoyo de sus fans. Pero a veces hay que dejar de aparentar que todo es miel sobre hojuelas y reconocer cuando nos sentimos desolados por la muerte de alguien que amamos, no para quedarnos en la tristeza para siempre, pero para aceptar el dolor y salir de él”.
Y este fue el último mensaje que colgó en su cuenta de Instagram, en la que recuerda a su padre e irónicamente muere un día después.
El hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian se despidió de este mundo, dejando un hijo, José Julián de apenas seis años y a su esposa, Imelda Garza Tuñón quien hasta el momento no se ha pronunciado respecto a la partida de Julián.
Maribel Guardia pidió respeto a la privacidad de la familia y al doloroso momento por el que atraviesan ante la partida de su hijo: “Ruego comprensión por el profundo dolor por que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía”.
Detalló que “Sus honras fúnebres se realizarán en privado, al lado de las personas más cercanas y que más lo amaron. Agradezco a todos los mensajes de apoyo y amor que me han estado enviando, pero en éste momento no tengo alma para contestar a nadie; espero poder hacerlo en otro momento”.