OKU es uno de los restaurantes más populares del momento; su servicio, la calidad del producto, la barra y el menú, han dado como resultado un lugar que vale mucho la pena visitar. La barra fría cuenta con una variedad enorme de temakis, sashimis y nigiris, que cabe resaltar, las opciones de este último platillo son amplias y muy interesantes.
Nos llamó mucho la atención que dentro de la carta podemos encontrar platillos muy populares pero con un toque diferente, muchas propuestas originales. Pudimos identificar una cierta tendencia, al chef le gusta utilizar en algunos platillos el aceite de trufa, que no nos quejamos en lo absoluto, ya que agrega mucha profundidad al sabor.
No se pueden perder del Nigiri de Kampachi, viene dentro de la categoría de “New Nigiris”, lleva kampachi, alioli de maple, pasta de trufa y brote de cilantro, una explosión de sabor. El Crunchy Spicy Mayo también vale mucho la pena, con camarones preparados y chile de árbol estilo roca, debajo llevan una cama de lechuga con jugo de limón, aportando mucha acidez y frescura, un sabor fascinante.
Finalmente también los invitamos a probar sus tostadas de atún, lo que nos encantó de este platillo es que la masa de la tostada es de gyoza frita, un platillo clásico japonés, muy diferentes a las clásicas tostadas que sirven en todas partes. Lleva aguacate, chile güero y kiuri, también se pueden pedir de hamachi o salmón.
Un gran lugar para comer comida japonesa, con una ambientación muy tradicional, elementos de madera y luces cálidas que te trasladan a otro mundo con cada bocado.
Una recomendación de @RestaurantesMexico por Alonso Alonso Ventura
Fotos de Gerardo González