El pan tiene tantas versiones, sabores, texturas y colores distintos que puedes encontrar la pieza perfecta para cualquier ocasión. Hay de todos precios y presentaciones y no se necesita ningún pretexto para consumirlo. En los últimos años se han instalado en las calles de la Ciudad de México decenas de cafeterías que buscan rendirle homenaje al pan y ofrecer una experiencia diferente sobre este producto. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para tu próxima visita a la capital.
Ficelle
La repostería francesa siempre es un gran sí; más si se trata de uno de los lugares en los que preparan uno de los mejores croissants de la ciudad. Se trata de Ficelle, un lugar que sus creadores denominan una pastelería panadería de barrio y que se encuentra en el corazón de la condesa en donde no solamente obtendrás un regalo para tu paladar sino que el diseño de interiores y el mobiliario es toda una experiencia para tu mirada.
Saint
¿Lo tuyo es el pan artesanal y rústico? Este es tu lugar. Un espacio en el que apenas entras hace que el olor del pan recién horneado inunde tu nariz, incrementando el antojo de una deliciosa baguette. Este es un lugar con una decoración simple, su intencional austeridad puede hacer que pase desapercibido; sin embargo, su coqueta ventana desde la cual puedes observar hogazas de diferentes colores y texturas te invitan a entrar y deleitarte con sus inigualables sabores.
La Ruta de la Seda
Es la primera panadería orgánica del país enfocada en la fermentación prolongada y el uso de diversos cereales en la elaboración de su pan. Todas sus harinas son de origen mexicano y escogidas con el máximo cuidado, y no sólo eso, sino que sus azúcares son completamente orgánicos: azúcar de caña no refinada, jarabe de agave y miel de abeja. La producción sustentable es muy importante para este lugar por lo que sus ingredientes son seleccionados bajo el principio del comercio justo y agricultura circular. Conoce este lugar en alguna de sus dos ubicaciones.