El Parque Ecológico de la Ciudad de México es un Área Natural Protegida que se localiza en la zona del Ajusco, que consta de 700 hectáreas y es una de las fuentes de recarga de mantos acuíferos, ya que capta millones de metros cúbicos de agua pluvial.
Resulta ser un gran atractivo turístico debido a la capacidad de esparcimiento que ofrece, tranquilidad y el contacto con la naturaleza, incluyendo su flora y fauna.
Si te interesa dar un paseo por la zona y no precisamente a pie, podrás adentrarte a estas áreas en tu bicicleta y por dos kilómetros de ciclovía en los que disfrutarás de un ambiente alejado del bullicio, aunado a que te encontrarás con un mariposario y un jardín para polinizadores, así como, un área de restaurante que, debido al paisaje que ofrece, obtuvo recientemente el primer lugar en la IV Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje.
A través de la ciclovía, puedes utilizar no solo tu bicicleta, sino también patines, trotar o caminar.
Además, te encontrarás con espacios en los que podrás, en compañía de tus seres queridos, realizar un picnic, practicar senderismo, jugar gotcha o bien, acercarte a alguno de los miradores en donde quedarás maravillado del paisaje que te ofrece la zona.
Te recomendamos alguna de las dos visitas guiadas:
1) Recorrido en senderos para que conozcas el valor de la naturaleza del parque, la variedad de vegetación y los beneficios que brinda
2) Recorrido de aventura, los recorridos son desde 0.7 hasta 4.0 km, respectivamente. Solicita informes en: [email protected]
La Ciudad de México, además de ser una de las urbes más grandes del mundo, es también un lugar lleno de belleza y recursos naturales, con una amplia diversidad de atractivos, servicios y experiencias turísticas, de aventura, ecoturismo y turismo rural.
Este pulmón de la CDMX se ubica en Paseo de Girasol 12, La Primavera, Tlalpan, 14270.