El verano es la época para disfrutar del cine, ya sea en la frescura de una sala, bajo las estrellas o en casa con la familia. Aquí tienes una selección adaptada a varios gustos, desde estrenos hasta clásicos que nunca pasan de moda.
Blockbusters para disfrutar con palomitas
Superman (James Gunn, 2025) – El reinicio del Hombre de Acero no es la película que queríamos, pero sí la que necesitábamos. Mucha gente se queja de que esta versión del personaje está hecha para niños, déjenme decirles que sí, porque es un Superman para los hombres del mañana.
Una película que captura toda la esencia y el valor de la esperanza que Superman representa.
F1® La película (Joseph Kosinski, 2025) – Un proyecto respaldado por la FIA, la película cumple su meta de “ampliar la audiencia”; la película apunta a ser un fenómeno del verano, su estreno unió a fanáticos casuales y puristas del deporte para conocer la historia de Sonny Hayes y APXGP.
Es Top Gun sobre ruedas, así que como blockbuster de verano claro que vale la pena ver la película de Fórmula 1; si aún no estás convencido, puedes leer nuestro veredicto final.
Cine de autor para las noches de verano
El Gran Gatsby (Baz Luhrmann, 2013) – Basado en la novela homónima de F. Scott Fitzgerald, el libro es una de las obras más emblemáticas de la literatura estadounidense, explora temas como el sueño americano, el amor imposible, la decadencia social y la lucha por la identidad.
Visuales impresionantes y la selección musical capturan la esencia de los “locos años 20”. Leonardo DiCaprio en el papel de Gatsby, podemos decir que es una de sus mejores actuaciones.
Lost in Traslation (Sofia Coppola, 2003) – Bob Harrys (Bill Murray), es un actor estadounidense en Tokio se encuentra en crisis personal. Charlotte (Scarlett Johansson) una joven insatisfecha acompaña a su esposo fotógrafo en Tokio.
Ambos están perdidos y desconectados en una ciudad extranjera, su relación se vuelve un refugio íntimo en medio del aislamiento y la soledad.
La dirección de Coppola hace que la conexión humana entre personajes surja sin grandes palabras o diálogos. Y qué decir de la ambientación, Tokio se vuelve un personaje más, con imágenes poéticas y momentos llenos de nostalgía.
Películas familiares para todos
Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Alfonso Cuarón, 2004) – Si las dos primeras adaptaciones de Harry Potter se sentían como una introducción al mundo mágico, El Prisionero de Azkaban está llena de un tono oscuro, aunque sin dejar de ser mágico. Básicamente es como si creciéramos conforme avanzan las películas.
Cómo entrenar a tu dragón (Chris Sanders y Dean Deblois, 2010) – De las pocas trilogías que rozan la perfección en el séptimo arte, la trilogía de Cómo entrenar a tu dragón es sin duda una de ellas. De principio a fin, la historia de Hippo y Chimuelo te va a mantener al borde de tu asiento, desde cómo se conocen hasta ver cómo Hipo se convierte en el jefe de la isla de Berk.
Películas para ver al aire libre
Saga Volver al Futuro – Proyectar “Volver al Futuro” (1985) o sus secuelas en una pantalla bajo las estrellas es un plan ideal para noches de verano, combinando nostalgia y diversión.
¿Por qué no? Y qué podemos decir que no se haya dicho ya de la saga, otros imperdibles para el verano.