Lo sabemos, Navidad y diciembre no son precisamente las mejores fechas para estrenar películas, con algunas de ellas siendo una sátira, incluso un cliché, como las comedias románticas navideñas. Con los servicios de streaming como Netflix o Prime Video, parece que las producciones de este género en particular se han disparado.
Así pues, aquí tienes alguna pequeña elección de las mejores películas para ver esta navidad, ya sabes, aquellas que puedes ver año con año y tendrán el mismo valor.
Elf (2003)
Ok, tal vez la película tenga 21 años desde su estreno, pero ya es un clásico moderno de la Navidad. El actor Will Farrell le da ese toque especial; un hombre criado en el Polo Norte descubre que es humano y viaja a Nueva York para encontrar a su familia.
Creo que es mejor que veas esta película mientras más se acerque la fecha de navidad, incluso en Noche Buena.
“La mejor manera de difundir la alegría navideña es cantar en voz alta para que todos la escuchen“.
Duro de Matar (1988)
Un intenso debate que, a pesar de que Steven E. de Souza ya dijo que, si es una película de Navidad, la gente sigue empeñándose en probar lo contrario. “Duro de Matar” es una película de Navidad porque ocurre en la víspera navideña, con villancicos, luces y una fiesta como telón de fondo, mientras aborda temas como la unión familiar y el esfuerzo por estar con los seres queridos, todo con un toque de acción única para la temporada.
Deberías verla para cuando ya te hayas cansado de todas las películas navideñas habidas y por haber.
“Ahora tengo una ametralladora. Ho ho ho”
Scrooged (1988)
Sí, hay más de una versión del “Cuento de Navidad” de Charles Dickens, incluso algunos pueden elegir la versión animada. Pero esta versión de Bill Murray es una joya. Una comedia moderna basada en Cuento de Navidad de Dickens. Sigue a Frank Cross, un ejecutivo cruel y egoísta, que es visitado en Nochebuena por tres fantasmas que le muestran las consecuencias de su actitud, llevándolo a redescubrir el verdadero espíritu navideño.
Deberías verla un fin de semana, cuando quieras ver un poco de Bill Murray, y evidentemente, cuando quieras parar de las comedias de Navidad.
“¡Es Nochebuena! Es la única noche del año en la que todos actuamos un poco más amable, sonreímos un poco más fácilmente, animamos un poco más. Durante un par de horas de todo el año, somos las personas que siempre esperábamos ser”