Sobre Avenida Paseo de la Reforma en Lomas del Marqués, Pícaro, Fine Food Street Cook se presenta como un espacio donde la comida callejera asiática se fusiona con los sabores e ingredientes mexicanos, creando una experiencia gastronómica única y atrevida.
Comenzamos con un par de bebidas que captaron nuestra atención de inmediato. Primero, un refrescante té negro con limón eureka, ideal para comenzar en la tarde calurosa. Pero la verdadera sorpresa fue la horchata de aguacate, una reinvención atrevida de un clásico mexicano que nos dejó sorprendidos con su textura cremosa y sabor delicado.
Para abrir apetito, pedimos una brocheta de pollo con ají verde glaseada en salsa hoisin, soya y ralladura de limón, adornada con cacahuate tostado y hojuelas de ajo fritas; el cual estaba acompañado con un pan naan recién hecho. La combinación de sabores era simplemente deliciosa, un balance perfecto entre lo dulce, lo ácido y lo umami. En lo personal, mi platillo favorito.
Como plato principal, optamos por los dan dan noodles, servidos con una carne de cerdo melosa y spicy, que venía acompañada de bok choi. Todo esto bañado en una deliciosa salsa de ajonjolí tostado y pasta de chile japonés, que llevó nuestros sentidos a un viaje entre lo picante y lo exótico. Sin duda, si eres de paladar aventurero debes probar este plato ya que la combinación de especia es algo completamente alejado a lo que conocemos. Para limpiar el paladar antes del postre, recibimos una copa de vino blanco, que fue el preludio perfecto para el final.
Y cerrando con algo delicioso pero no tan dulce optamos por probar el clásico tailandés: sticky rice con mango. La mezcla del arroz pegajoso con leche de coco, espuma de miel y polen fue el broche de oro para una comida que fusionó culturas y sabores.
Pícaro es una experiencia que te invita a descubrir el lado más innovador de la cocina asiática y mexicana en Querétaro. Te invitamos a probar este rincón gastronómico, el cual lleva el sello Dapper.