Hace un tiempo te trajimos la recomendación de algunas plantas que deberías tener en tu jardín japonés, en esta ocasión, vámonos, por el contrario. En esta ocasión te traemos las plantas que definitivamente no deberías de tener en tu jardín.
Lo sabemos, aunque se vean bonitas y adornen tu jardín, puede que no sean la mejor opción para tener cerca de otras especias.
Plantas invasoras
Las plantas invasoras son todo un tema, son plantas que se propagan rápidamente y desplazan a especies nativas, alteran es ecosistema y pueden perjudicar tu jardín. Seguramente en tu jardín tengas a una de estas sin saberlo.
Bambú: Esta es una planta invasora que se propaga rápidamente y puede ser difícil de controlar, sobre todo si está sembrado en el suelo.
Framboyán: Una planta, o, en este caso un árbol. Originario de Madagascar, es una especie que se adapta a muchos lugares; reconocible por sus flores de intenso color rojo-anaranjado. Se caracteriza por no dejar que otras especies crezcan a su alrededor.
Plantas que requieren mucha agua
Ya sea porque no tienes tiempo de cuidarlas, o porque este recurso vital suele escasear en tu zona.
Helechos: Existen una gran variedad de helechos, algunos son ideales en sustratos húmedos, dentro de un terrario, por ejemplo. Aun así, sino es dentro de uno de estos, no deberías de tener helechos.
Plantas que atraen plagas
Las siguientes plantas puede que sean comunes, pero ten en cuenta que atraen plagas por diversas razones: flores llamativas, néctar dulce o savia abundante.
Rosales: De varios colores, rojo, rosas, blancas o amarillas, conocidas por su belleza, aunque sí, atraen una gran variedad de plagas. Desde ácaros y pulgas hasta alguno que otro escarabajo.
Petunias: Muy populares en los jardines; con una amplia variedad de colores y formas, pero las orugas son una plaga recurrente.