¿Por qué todos hablan de OnlyFans?

Definitivamente, la pandemia fue lo mejor que le pudo suceder a esta empresa, sumando cientos de miles de nuevos usuarios en pocos meses, incluso celebridades mundiales como Bella Thorne, ex actriz de Disney Channel quien en un solo día, ganó más de un millón de dólares y más de 2 millones en menos de una semana. Si no conoces el concepto, seguramente te preguntarás ¿Cómo ganan dinero?

OnlyFans es un servicio de suscripción de contenido, con sede en Londres, Reino Unido que apareció en 2016. Su modelo de negocio consiste en que los creadores de contenido pueden ganar dinero de los usuarios que se suscriben a su perfil, en pocas palabras los “fans” pagan por ver videos o fotos.

Los pagos son a partir de 20 dólares ($400 pesos mexicanos aproximadamente) acumulados en tu cuenta, hasta que no se alcanza esa suma de dinero, no es posible retirarla. El cobro puede ser de forma semanal, mensual o anual.

La mayoría de las personas lo han utilizado para subir contenido para adultos, pero también hospeda creadores de contenidos de otros géneros como expertos en fitness, músicos y otros creadores que publican regularmente, Cardi B es un claro ejemplo de que no todo tiene que ser XXX, ella expone su vida “detrás de bastidores”. La plataforma da a los creadores las opciones de recibir fondos directamente de sus fans con una suscripción mensual, un pago único, o pay-per-view.

El mínimo que una persona puede cobrar es 4.99 dólares y el máximo son 49.99 dólares. Lo interesante aquí son las ganancias que se pueden obtener, ya que el promedio estimado de suscriptores que una persona puede obtener basado en su número de seguidores se encuentra en el 1% y 5%.

Tyga se monta una empresa de representación para OnlyFans

Si tomamos a un influencer/celebridad con 100 mil seguidores cobrando el mínimo que son 4.99 dólares, al mes podría ingresar a su cuenta de banco entre 5 mil y 25 mil dólares. No estamos contando aquí ingresos adicionales, los fans pueden recibir mensajes de pago con fotos o vídeos premium, y para poder verlos tienen que hacer un pago adicional. Además, también pueden escribir mensajes privados con peticiones personalizadas, como fotografías o vídeos con características determinadas, y el creador puede enviar este contenido a cambio de un pago extra llamado propina. Los creadores de contenido se quedan con el 80% de las ganancias, el 20% restante va directo a la plataforma.

Para registrarte es necesario acreditar la mayoría de edad con una ‘selfie’ junto con su identificación en la imagen para demostrar su identidad, además de abrir una cuenta bancaria digital y atravesar todo un proceso.

Algunos casos de éxito son por ejemplo Ellie-Jean Coffey, ex-surfista profesional, ganando más de sesenta millones de pesos en tres meses. Aella, una actriz de cine para adultos, tiene más de 26.000 fans e ingresa a su cuenta de banco más de dos millones de pesos mensualmente.

Aella
Total
0
Shares
Anterior
Del estudio a la web: Sersana Home

Del estudio a la web: Sersana Home

Desde el comienzo de la pandemia, una de las industrias más sacudidas fue la del fitness, los lugares donde se impartían clases y la gente se reunía quedaron en pausa...

Siguiente
Mary Katrantzou: colección exclusiva de BVLGARI

Mary Katrantzou: colección exclusiva de BVLGARI

El imparable poder transformador de Serpenti de Bvlgari y la imaginación ilimitada de la diseñadora de moda griega Mary Katrantzou, con sede en Londres, han creado una...

Podría Interesarte