Previa al GP Emilia-Romagna: Todo lo que necesitas saber antes de la carrera en Imola

La gira europea comienza con el Gran Premio de Emilia-Romagna en el histórico Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola. El regreso de Colapinto, nuevas actualizaciones para Ferrari y el dominio de McLaren continua.
Emilia - Romagna

Otra semana, otra jornada de Fórmula 1 a la vista: la gira europea comienza con el Gran Premio de Emilia-Romagna en el histórico Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.

 

Un circuito considerado clásico, que se corre en sentido contrario a las manecillas del reloj y cuenta con curvas de alta, media y baja velocidad. Debido a lo estrecho de la pista, adelantar es todo un reto para los pilotos, por lo que su desempeño en la clasificación les dará una ventaja clave en la carrera.

 

 

Los favoritos en Emilia – Romagna

 

Oscar Piastri y McLaren llegan como líderes de sus respectivos campeonatos. Piastri cuenta con 16 puntos de ventaja sobre su compañero Lando Norris, tras haber ganado las últimas tres carreras (Baréin, Yeda y Miami).

 

McLaren se ha mostrado sólido en todo tipo de circuitos, y en los entrenamientos libres de Imola, Piastri volvió a ser el más rápido, superando a Norris por apenas 0.032 segundos.

 

 

Por su parte, Lando Norris busca cortar la racha de victorias de Piastri. El británico tiene un buen historial en Imola, con podios en 2021 y 2022, además de un segundo puesto en 2024.

 

Un equipo que ha tenido dificultades es Ferrari, que llega con actualizaciones en sus monoplazas para intentar pelear en casa. Lewis Hamilton y Charles Leclerc se mantienen en la zona media-alta del campeonato, mientras el equipo busca maximizar el potencial del SF-25 con el apoyo de su afición local.

 

 

Franco Colapinto

 

El argentino debutará como piloto de Alpine este fin de semana, con todas las miradas y la presión sobre él. Ya hemos hablado de por qué Alpine decidió prescindir de Jack Doohan en su temporada como novato (algo que no nos gustó): una inyección económica.

 

Colapinto ha ganado dos veces en este circuito, aunque en categorías inferiores como F2 y F3. Aunque no esperamos que logre un podio en Emilia-Romagna, confiamos en que su experiencia en 2024, sumada a sus victorias previas en Imola, le ayuden a mantenerse en zona de puntos.

 

Sin embargo, incluso aspirar a los puntos será complicado, ya que será su primera prueba fuera del simulador. Sin duda, una gran desventaja inicial, al menos hasta que se adapte al coche.

 

 

Pronóstico del clima

 

El clima para el fin de semana se prevé estable, con baja probabilidad de lluvia (máximo 20%) y temperaturas alrededor de los 23°C. Las sesiones de clasificación y carrera deberían disputarse en condiciones ideales, aunque el riesgo de cambios meteorológicos siempre añade incertidumbre en Imola.

 

El circuito es exigente tanto para pilotos como para ingenieros, con sus 19 curvas y zonas de frenada complicadas. La correcta gestión de los neumáticos y la respuesta del coche en los altos pianos (¿quizá quisiste decir “en las rectas largas” o “en las zonas de alta velocidad”?) serán claves para el rendimiento.

 

Ferrari Trento festeggia i 70 anni dell’Autodromo di Imola dedicandogli ...

 

5 historias que no debes perderte

 

  1. El dominio de McLaren: Por ahora, no hay duda de la batalla interna entre Piastri y Norris. Si se traslada a la pista, será un gran espectáculo.

  2. Actualizaciones de Ferrari y Mercedes: Ambos equipos traen mejoras para recortar distancias con los líderes.

  3. El debut de Colapinto: Su llegada a Alpine viene cargada de presión. Le deseamos la mejor de las suertes.

  4. La polémica de Red Bull: McLaren ha acusado a Red Bull de manipular los frenos del MCL39, dado su impresionante manejo de los neumáticos traseros.

  5. El desafío de Imola: Es un circuito complicado para los monoplazas actuales, con pocas oportunidades de adelantamiento, lo que da mayor peso a la clasificación.

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