¿Te harás un procedimiento estético? Atento a estas red flags

No dejes que la emoción por realizarte un procedimiento estético nuble tu mejor juicio, te compartimos una lista de varios puntos de los cuales debes estar alerta cuando busques dónde y con quién hacer este procedimiento.

La popularidad y el uso de tratamientos estéticos los cuales no involucran cirugía ha estado creciendo a lo largo de los años y actualmente se encuentra en su época de mayor apogeo; la medicina estética se ha convertido en el go-to para quienes deseen llevar a su cuerpo a la mejor versión del mismo.

 

 

Sin embargo, no dejes que la emoción por realizarte un procedimiento estético nuble tu mejor juicio, te compartimos una lista de varios puntos de los cuales debes estar alerta cuando busques dónde y con quién hacer este procedimiento.

Relacionado al médico:

  • Como primer paso, busca que en su clínica tenga expuesto su título y cédula profesional, recuerda que es un médico, por ende debe de tenerlos sí o sí.
  • Antes de hacer cualquier cosa en tu cuerpo o tu cara, debe hacer una sesión de valoración para poder comprender todos tus límites fisiológicos y recomendarte el mejor tratamiento. Recuerda que antes que todo, es un médico.
  • Nunca nadie puede prometer resultados específicos, ya que por más avanzada que esté esta ciencia, la medicina nunca puede garantizar resultados al cien por ciento.

De la clínica:

  • Siempre cuida que sea una clínica formal y tenga un espacio específico para ir a la consulta.
  • Otro aspecto importante es que esta debe estar sanitizada en todo momento, si no es así, huye.
  • Como se realizan procedimientos estéticos, siempre debe existir un consentimiento firmado en el cual se te informe de todos los posibles efectos secundarios.
  • Siempre será un plus que tenga varias reseñas positivas, y la clínica ya tenga renombre.

Acerca de los productos:

  • Es altamente relevante que los productos que se usarán en ti deben ser abiertos frente a tus ojos momentos antes del procedimiento.
  • Como cuidado adicional, verifica que el producto siempre esté completamente sellado y guardado en condiciones óptimas.
  • Puedes verificar con el médico y la clínica que los productos sean de laboratorios bien reglamentados, ya que si algo sucede con esos productos, ellos pueden responder.

Total
0
Shares
Anterior
¿Qué es realmente el bótox? Un breve ABC

¿Qué es realmente el bótox? Un breve ABC

Como tratamiento estético, el bótox consiste en aplicar una serie de inyecciones periódicamente para suavizar la visibilidad de arrugas en lugares como la frente o el...

Siguiente
La nariz de tus sueños sin entrar al quirófano

La nariz de tus sueños sin entrar al quirófano

Gracias a la tecnología de los últimos años se han desarrollado métodos para alcanzar tu ideal estético sin tener que ingresar a un quirófano.

Podría Interesarte