La industria de la moda, es más compleja de lo que parece, se nutre de tendencias, contextos sociales, dinámicas globales; de igual manera que por la sutileza de los detalles que le imprimen calidad a cada prenda y artículo, o del sentimiento que le evoca a quien pretende usar el producto.
Estos macro y micro parámetros que envuelven al mundo de la moda, desde su diseño hasta su distribución, son perfectamente conocidos por el afamado economista, Niccolo’ Sbaraglia, quien es Jefe de Desarrollo Comercial de Polimoda.
Polimoda, es una de las más prestigiosas instituciones educativas enfocada a la industria de la moda ubicada en Florencia, Italia, que arribó a Querétaro para presentar, a un selecto grupo de jóvenes prometedores en el sector, su oferta académica. Con licenciaturas, cursos y posgrados que abordan cada una de las ramas de la moda.
Actualmente la escuela alberga una matrícula con el 70 por ciento de sus estudiantes provenientes de otros países, quienes al llegar a Florencia comienzan a comprender lo que significa “luxury production”, que se traduce como producción de lujo.
Esta casa de estudios busca que sus estudiantes adquieran calidad en sus producciones, con la elección correcta de materiales, la definición de sus colecciones y diseños con enfoque a sus consumidores, porque, después de todo, la moda también es un negocio, destaca Niccolo’ Sbaraglia.
Las grandes familias que han consolidado a sus productos como marcas de alta gama, aprendieron a aplicar estos elementos en su modelo de negocio y producción. Italia es la cuna de la alta costura y de casas de alta costura como Gucci, Ferragamo, Prada, Versace, Valentino, por mencionar algunas.
Los estudiantes de Polimoda tienen fuertes bases teóricas en las que se estudia la sociología de la región en la que quieren incursionar; así como temas coyunturales en el mundo general, como lo es la sustentabilidad y el consumo responsable.
Niccolo’ Sbaraglia tiene una larga experiencia dentro de la industria y como docente, así que comparte realmente funciona para posicionar marcas cuyo trabajo se alinee en términos de lujo, calidad y rentabilidad.