QUATTOUR SHOW, danza por el cuidado del planeta Tierra.
A principios del mes de abril, se llevó a cabo la presentación de Quattour, show de danza. El motivo de éste trabajo coreografico es sensibilizar al público y sembrar conciencia sobre la importancia de preservar 4 elementos del planeta Tierra. Asistieron 850 personas que pudieron disfrutar de un evento cultural con un poderoso mensaje de conciencia ambiental.
Tres compañías dancisticas integran Quattor
La Universidad Anáhuac Querétaro promueve el Talento Anáhuac y se sumó a esta presentación conformada por tres compañías de distintas disciplinas dancisticas, Jazz “Bold Co.” ballet, “Allegro” y danza contemporánea, “Momentum”
Las tres compañías de Jazz, participaron en abril del año pasado en la competencia virtual de The Dance Revolution, donde participaron más de 200 números de bailarinas y bailarines de todo el país también, la Universidad Anahuac integró un espectáculo interdisciplinario presentado de forma virtual con 6 compañías llamado “Aquí” reflexión acerca de vivir en el momento presente. Compuesto de video danzas que se grabaron en diferentes locaciones del estado de Querétaro y del Estado de México.
La temática del espectáculo QUATTOUR, estuvo enfocada en 4 elementos de nuestro planeta comenzando por agua, después aire, pasando al fuego y terminando con el elemento tierra. Su presentación la diseñaron a partir de bloques divididos integrado por una composición con música, juego de luces, voz en off, sin transiciones de vestuario y escenografía. El montaje del escenario fue realizado por la compañía EFX, mientras que la escenografía estuvo a cargo de Martha Ortega. El director general del espectáculo fue Ricardo Platas, coreógrafo y juez reconocido internacionalmente, en compañía con Naomi Malso y la Coordinación de Arte y Cultura de la Universidad Anáhuac Querétaro.
El evento tuvo un elenco de 30 bailarinas,17 coreografías dirigidas por Ricardo Platas, Zaida María Salas, Amanda Uranga, Naomi Malso y Ana Isabel Rosas. 15 grupales y 2 en solitario.
Fotografías por: Mario Andrés Rivera