¿Qué es la moda sustentable?

Lo hemos escuchado en muchos sitios web, blogs, redes sociales  y muchos otros lugares, pero esta es la realidad sobre el tema.

Es aquella que se caracteriza por tener prácticas de producción amigables con el medio ambiente en cuanto a sus procesos. En los últimos años este movimiento ha tenido más impacto, ya que un gran número de personas están siendo conscientes del problema.

Gracias a la popularidad que ha alcanzado, recientemente muchas marcas están implementando esta tendencia, pero, ¿qué significa realmente?

La moda sustentable tiene qué ver con los materiales que se utilizan, de dónde provienen, cuáles son los procesos de producción, en qué lugar y bajo qué condiciones se realizó la maquila. Es importante tomar en cuenta estos aspectos para ser parte del movimiento, ya que actualmente muchas marcas dicen incorporar la sustentabilidad en sus prendas, así mismo nace el termino llamado “Greenwashing” que no es mas que una estrategia engañosa de la mercadotecnia para hacernos creer que sus practicas son respetuosas con el medio ambiente cuando realmente no lo son.

Algunas prendas de grandes grupos internacionales dedicados a la moda, cuentan con líneas denominadas “conscious” que nos hacen creer que reciclan ropa para hacer nueva, cuando la triste realidad es que toda esa ropa termina incinerada o en vertederos de países muy pobres. Otro ejemplo son esas marcas que integran un súper algodón orgánico traído desde China, pero que en realidad se siguen gastando aproximadamente 2720 litros de agua en la elaboración de una t-shirt generando un gran impacto en el desgaste y contaminación acuífera a nivel mundial, sumándole todos los gases de efecto invernadero que se produce en su traslado.

A continuación, algunas de las opciones para sumarte a este estilo de vida:

Ser consciente del problema y decidir que tipo de industria quieres apoyar.

Comprar menos y utilizar más.

Busca opciones como lo son el trueque, la ropa de segunda mano, bazares

Compra marcas locales y sobre todo marcas mexicanas.

Sea cual sea la opción que mejor se adapte a tu estilo de vida, te invito a que como consumidor te informes y leas las etiquetas del producto o empresa que compras, recordándote que el precio no es lo mismo que calidad y que no habrá prenda más sustentable que la que ya existe.

Total
0
Shares
Anterior
Los influencers y la propiedad intelectual

Los influencers y la propiedad intelectual

Las marcas personales al igual que las creaciones de contenido forman parte de la propiedad intelectual.

Siguiente
Combina tus corbatas como todo un experto

Combina tus corbatas como todo un experto

A la hora de vestir los detalles son lo más importante y muchas veces es lo más complicado.

Podría Interesarte