Por Manelick Cruz
Viñedos Azteca y Hacienda Lagunillas fueron las sedes del inicio de las vendimias, que se llevarán a cabo el mes patrio y contaron con música mexicana, además de charrería, bailes mexicanos tradicionales y fuegos artificiales en el marco de las celebraciones por la Independencia de México, preámbulo a las que se realizarán este fin de semana de 16 de Septiembre.
Viñedos Azteca, ubicado en Ezequiel Montes, recibió a cerca de mil asistentes entre un espectáculo de charrería que contó con música mexicana en vivo, yegüas atrapadas con riatas por sus jinetes y suertes charras que desfilaron por su hermoso ruedo lleno de espectadores que disfrutaban, además, de los vinos locales.
Por su parte, Hacienda Lagunillas, en Humilpan, vivió un espectáculo con danza tradicional mexicana en vivo, así como un espectáculo de concheros prehispánicos y fuegos artificiales para iniciar las Fiestas Patrias.
Aquí, además, se contó con música en vivo, entre ellos muchos éxitos de los 90, del grupo High Moon Band, que amenizó la comida del restaurante local Labrantío -con deliciosas pizzas al horno-, pero también de tacos de cortes finos del restaurante Sayil Centro.
Esta celebración, que contó además con una feria tradicional mexicana, con juegos para niños y la tradicional rueda de la fortuna, finalizó con un espectáculo de fuegos artificiales que anunciaron el inicio de las fiestas patrias en el estado de Querétaro, México.