Adrian Newey, una leyenda indiscutible de la ingeniería en la Fórmula 1, ha colaborado en el desarrollo del Red Bull RB17. Este vehículo, el primero producido por la compañía austriaca, promete ser un Fórmula 1 adaptado para la calle.
Red Bull Advanced Technologies es responsable de suministrar los componentes clave para concretar el proyecto, abarcando la ingeniería, el diseño, la tecnología, la simulación y la manufactura. Bajo la dirección de Adrian Newey, el grupo Red Bull Racing ha desarrollado un hiperdeportivo concebido, creado y producido internamente, que fue presentado por primera vez en el Festival de Velocidad de Goodwood.
La fuerza de este coche se transmite a las ruedas traseras mediante una transmisión de fibra de carbono. Pesando menos de 900 kilogramos y con más de 1,200 caballos de fuerza, el RB17 de Red Bull logra tiempos por vuelta comparables a los de la Fórmula 1. Además, puede alcanzar velocidades máximas que superan los 350 kilómetros por hora.
Como si eso fuera poco, solo se producirán 50 unidades; Red Bull Advanced Technologies se encarga de todo el proceso, desde el desarrollo del concepto inicial hasta la entrega del hiperdeportivo RB17 terminado a los clientes.
Cada comprador de un RB17 disfrutará de una experiencia y viaje únicos con Red Bull, incluyendo una variedad de eventos en pista que brindarán la oportunidad de vivir algunos de los circuitos más emblemáticos del mundo.
Se promete que el RB17 será hecho a la medida de cada cliente, donde podrán especificar todo, desde el color de la pintura del exterior, hasta los materiales del interior del auto.
Dicho por Adrian Newey:
“El RB17 abarca todo lo que representamos: potencia, velocidad y belleza innegables. Es muy adaptable en sus capacidades y nos aseguramos de diseñarlo como un biplaza, para que la emoción de conducir a velocidades de F1 se pueda disfrutar con un amigo o compañero”.
El RB 17 representa la última contribución de Newey al equipo, basándose en un legado de 20 años de innovaciones en la Fórmula 1 que han resultado en seis títulos de constructores y siete campeonatos de pilotos para Oracle Red Bull Racing. La presentación de este hiperdeportivo marcó una de las primeras celebraciones por los 20 años de Oracle Red Bull Racing.
“Con 20 años de legado en el mundo de la F1 en los que basarse, y como organización centrada en el rendimiento, tenía sentido para nosotros diseñar nuestro propio hipercoche desde cero. Combinando innovación técnica, logros y atractivo emocional, el RB17 es un automóvil histórico. Estoy muy orgulloso del equipo y encantado de verlo hacer su debut mundial. Esperamos que el RB17 sea un futuro clásico”.
Comments 1
Comments are closed.