Redefiniendo la masculinidad a través del estilo, la esencia y el cuidado personal: Pinterest 2025

A medida que los usuarios masculinos de Pinterest se abren caminos en materia de bienestar, estilo, tecnología, viajes y más, buscan inspiración y productos que los ayuden a actuar de acuerdo con sus intereses en evolución.

Olvídate de todo lo que creías saber sobre los hombres en Pinterest. Por primera vez, Pinterest presenta un informe que profundiza en el modo en que los hombres, especialmente los de la generación Z, que se están uniendo a la plataforma en números récord, están usando Pinterest. En la actualidad, los usuarios masculinos representan más de un tercio de nuestra audiencia mundial.

 

Los datos de esta plataforma muestran que hay un grupo de usuarios masculinos con matices en Pinterest que rechaza en gran medida la toxicidad que podría encontrarse en otros sitios en línea y que interactúa con el contenido de maneras positivas y auténticas que podrían sorprenderte.

 

 

Pinterest se destaca por ser un oasis para los consumidores, incluidos los hombres, ya que su contenido se considera más positivo, seguro y confiable. Según datos de audiencia de la plataforma GWI, casi la mitad de los hombres en los Estados Unidos creen que las redes sociales contribuyen a la mala salud mental en la sociedad, y el 65% de los hombres de todo el mundo quiere expresarse de manera auténtica en línea. En Pinterest, los hombres están encontrando una comunidad que los empodera para perseguir sus intereses únicos
con confianza. Los usuarios masculinos de Pinterest priorizan el bienestar (muestran un creciente interés en el pilates como una tendencia particularmente destacada en este género), buscan manualidades y quieren convertirse en padres intencionales: las búsquedas de temas como fotos de logros (+415%) y crianza inteligente (+125%) están en aumento.

 

 

La investigación también revela que nunca hubo un mejor momento para llegar a los hombres en Pinterest. Según GWI, casi la mitad de los hombres de la generación Z (de 18 a 27 años) y millennials (de 28 a 43 años) que visitan Pinterest todos los meses dicen que son
leales a las marcas que les encantan y se toman el tiempo para investigar productos en línea antes de realizar una compra.

 

Los usuarios masculinos de Pinterest guardan Pines con intención, desde crear rutinas de ejercicio y planes financieros hasta descubrir nuevas estéticas y pasiones. Tampoco rehúyen asumir riesgos: según datos de GWI, casi la mitad de los hombres que usan Pinterest se identifican como arriesgados y pioneros, lo que se evidencia en sus búsquedas de estilos, destinos de viaje y tecnología únicos. En resumen: el entorno más positivo y auténtico de Pinterest atrae a los hombres a la plataforma ahora más que nunca.

 

 

Para apoyar a su creciente audiencia masculina, Pinterest está lanzando el nuevo perfil Pinterest Man: un espacio dedicado para que los hombres encuentren inspiración y descubran las últimas tendencias de compras. Curado por editores internos que siguen de cerca las tendencias de búsqueda en ascenso, el buzz fuera de la plataforma y los lanzamientos de productos más recientes, Pinterest Man destaca lo más nuevo en estilo, bienestar y estilo de vida para hombres.

Salud holística y fitness intrépido

El bienestar es una prioridad para los usuarios masculinos de Pinterest, y los temas de entrenamiento físico y alimentación saludable son tendencia en los tableros. Según datos de GWI, más de la mitad de los usuarios masculinos de la generación Z y millennials de
Pinterest están interesados en los deportes, el fitness y el ejercicio. El pilates y la escalada en roca están de moda, con un aumento del 125% en las búsquedas de ropa para pilates y del 95% en estética de escalada en roca. Los hombres también se están energizando con
consejos de hidratación y alimentos funcionales: hubo un aumento en las búsquedas de temas como hidratación (+50%) y electrolitos (+45%). Pilates para todo tipo de cuerpo.

Cambios en el estilo y el cuidado personal

Los usuarios masculinos de Pinterest están reescribiendo las reglas sobre estilo y cuidado personal. Según datos de GWI, la mitad de los hombres de la generación Z y millennials en Pinterest se preocupan por su apariencia, y es más probable que lo digan que el hombre
promedio. Los temas básicos de cuidado personal, como la salud del cabello y el cuidado de la piel, son tendencia: las búsquedas de rutina de cabello saludable y rutina de cuidado de la piel seca aumentaron un +45%. Los hombres también se atreven a transformar los límites, con búsquedas como maquillaje masculino (+50%) y diseños de uñas para hombres más que nunca. La moda sigue siendo el principal caso de uso para los usuarios masculinos mensuales de Pinterest de la generación Z de todo el mundo, ya que el 46% afirma haber usado Pinterest en el último mes para buscar inspiración de moda, y están creando nuevas estéticas, como estilo de hermano mayor (+95 %) y grunge vintage (+50 %).

Tecnología y finanzas de última generación

Los usuarios masculinos de Pinterest de la generación Z y millennials son más propensos que el hombre promedio a describirse a sí mismos como “conocedores de la tecnología” y de los nuevos dispositivos y herramientas: buscan inspiración en Pinterest para diseños
para impresoras 3D (+1210%) y videos de IA (+800%). También están construyendo su futuro financiero: casi la mitad de los hombres dicen que están interesados en las inversiones y los negocios, con temas como aplicaciones de inversiones (+620%) y planificación presupuestaria (+285%) en rápido crecimiento.

Guardan ideas para todas las etapas de la vida, desde salas de juego hasta salas de estar

A medida que los hombres atraviesan diferentes etapas de su vida, sus intereses evolucionan de forma natural, y Pinterest está ahí para inspirarlos en cada paso del camino. Según datos de GWI, los hombres de la generación Z (de entre 18 y 27 años) que son usuarios de Pinterest tienen dos veces más probabilidades que el hombre promedio de identificarse como gamers, 22 y las búsquedas muestran un impulso en temas como diseño de juegos (160%) y personajes del League of Legends (+590%). Mientras tanto, los hombres millennials (de entre 28 y 43 años) buscan inspiración para la vida hogareña: el 41% de los usuarios masculinos millennials de Pinterest buscó decoración del hogar en el último mes, incluidas ideas de decoración como diseño de mesa de acero (+35%) y estética cromada (+40%). La paternidad también es un tema importante, con un aumento en las búsquedas de temas como fotos de logros (+415%) y crianza inteligente (+125%).

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