Richard Mille llega para asombrar a sus seguidores con su última creación, pero no lo hace solo, ya que esta es una colaboración con el tenista español Rafael Nadal: el RM 27-05 Flying Tourbillon.
Un reloj que es una obra de arte en su diseño y, sí, también en ingeniería, pues en su elaboración se han establecido nuevos récords en el mundo de la alta relojería. Con un peso de tan solo 11,5 gramos sin correa, el RM 27-05 es el tourbillon mecánico más ligero y resistente jamás creado.
Richard Mille RM 27-05: Lo más destacado
Entre sus características se encuentra su capacidad para soportar fuerzas G de hasta 14.000, gracias a su innovadora construcción y materiales. Además, el RM 27-05 es una edición que estuvo limitada a solo 80 unidades, disponibles para aquellos apasionados y coleccionistas.
El calibre está fabricado en titanio grado 5 y Carbon TPT, un material utilizado en la Fórmula 1, que garantiza rigidez, resistencia y un rendimiento óptimo.
En cuanto a su diseño, presenta una estructura única, sin puente superior, lo que ofrece una vista despejada de su complejo mecanismo y, al mismo tiempo, contribuye a reducir su peso total. La caja monobloque en Carbon TPT® B.4 es un nuevo material exclusivo de Richard Mille que optimiza la relación resistencia-peso, permitiendo una construcción más ligera y robusta.
En palabras de Rafa Nadal:
“Mi relación con Richard Mille ha sido un pilar en mi carrera deportiva… Son parte de mi familia y de mi vida”.
El RM 27-05 es mucho más que un reloj; es una declaración de principios, una fusión de tecnología de punta, deportividad y la búsqueda constante de la excelencia.