Running: 5 consejos para principiantes y llevar una vida más saludable

Correr puede llegar a ser tan divertido y benéfico para tu cuerpo y mente como tú te lo plantees
Foto: henrycavill

Aunque es mitad de año, aún es tiempo de cumplir tus propósitos de Año Nuevo en pos de una vida más saludable. Es por ello que, si estás pensando en comenzar a correr, aquí te tenemos 5 tips para principiantes que, sin duda, te ayudarán a cumplir tu meta.

Comienza poco a poco

Uno de los aspectos que más desanima a los nuevos corredores es ponerse metas excesivas. A veces se empieza a correr esperando cubrir distancias de 5 o 10 kilómetros, sin que se puedan cumplir de manera efectiva. Es por ello que la recomendación más extendida es comenzar con distancias cortas, descansar un poco, y volver a correr.

Poco a poco comenzará a aumentar la resistencia aeróbica y se podrán completar distancias más largas sin tener que parar y caminar.

Combina los entrenamientos

Una de las recomendaciones para mejorar los tiempos es que se entrene de manera integral, llevando un plan de ejercicios que combine sesiones de fuerza y resistencia. Esto te permitirá correr distancias más largas y a un mejor ritmo, además de que servirá para quemar mayores calorías, pues una vez que tu cuerpo se acostumbra a realizar un trabajo, también optimiza el uso de energía.

Corre con el estómago vacío

La recomendación más extendida es que dejemos pasar al menos dos horas después de consumir alimentos sólidos para llevar a cabo cualquier carrera, mientras que, en el caso de líquidos, se recomienda consumir solo porciones pequeñas. De lo contrario, es probable que presentes algún tipo de dolor abdominal, lo que echará a perder tu sesión.

Regula tu respiración

La mejor manera de saber si estás corriendo al ritmo adecuado es evitar sofocarte. Encuentra un punto en el que tu respiración esté equilibrada e incluso puedas articular palabras sin tener que hacer un gran esfuerzo. Esto te permitirá correr de manera continua por más tiempo, pues muchas veces, al comenzar a correr, las personas lo hacen con un ritmo mayor al que pueden soportar, provocando que se desanimen al poco tiempo.

Descansa

El descanso es la clave de todo ejercicio, y dependiendo de la intensidad de tus entrenamientos será el tiempo que deberás dejar para que tu cuerpo se recupere. Un error común es no dejar descansar a tu cuerpo lo suficiente, lo que puede generar lesiones al poco tiempo de comenzar a entrenar. Así que toma uno o dos días a la semana para descansar. Si necesitas más días, toma un tercero, cuando tengas mayor resistencia, al menos destina un día de descanso a la semana y todo estará en armonía con tu cuerpo.

Total
0
Shares
Anterior
Batas de baño: Wishlist Dapper

Batas de baño: Wishlist Dapper

Uno de los beneficios del lujo es la comodidad.

Siguiente
Sumérgete y vive México, vive Chiapas

Sumérgete y vive México, vive Chiapas

Si buscas una entidad que evoque a un viaje memorable con riqueza cultural, natural y gastronómica, esa es Chiapas

Podría Interesarte