Una semana más, un nuevo sándwich por descubrir. Esta vez, nos dirigimos a España, específicamente a la soleada Andalucía, para degustar el serranito. Este bocadillo tradicional se prepara con jamón serrano en lonchas, carne de cerdo, pimiento verde y una deliciosa salsa alioli.
El “bocadillo del sur”, típico de Sevilla, goza de gran popularidad en bares y tabernas del sur de España por su sencillez y rapidez en la preparación. Aunque los ingredientes pueden variar ligeramente de un establecimiento a otro, son más o menos los mismos.
Para el bocadillo vas a necesitar:
- 4 filetes de lomo de cerdo
- 2 pimientos verdes
- 4 rebanadas de jamón serrano
- Pan de bocata (puedes usar un baguette o pan de chapata)
- 1 tomate en rodajas
- 2 papas
Para acompañar este sándwich vamos a hacer unas papas fritas. Comienza por pelar las papas y luego córtalas en largas tiras.
En una olla con aceite abundante, comienza a freír los pimientos completos, cuando estén listos retira la cabeza, ábrelos y saca las semillas. Puedes reutilizar el aceite para freír tus papas, cuando estén listas retira el exceso de aceite con una servilleta.
Para la carne utilizáremos una plancha, concina los filetes hasta que se doren. Mientras, puedes preparar los otros ingredientes; lava y corta el tomate, corta el pan para abrirlo por la mitad y comienza a montar.
Rodajas de tomate, tus filetes de lomo de cerdo, pimiento verde y termina con el jamón serrano (si lo prefieres, calienta el jamón en la plancha) Sirve en un plato junto a tus papas fritas.
El bocata serranito es un sándwich sencillo y rápido de preparar. La receta básica es solo el punto de partida, y cada quien puede personalizarla con los ingredientes que prefiera; ya sea añadir mayonesa, aunque el alioli es el aderezo favorito, pepinillos o un toque picante. Aunque esta es la versión clásica.