Seis lugares en Europa, como turismo destinos.

 Seis lugares en Europa, como turismo destinos.

Por: Dafne.

Cuando pensamos en un viaje a Europa, por lo general visualizamos ciudades como París, Florencia, Roma o Milán.

Nuestra idea del viejo continente está íntimamente vinculada a estas capitales del glamour, la moda y el arte que merecidamente han dejado su impronta en el inconsciente colectivo de los viajeros globales. Por esta razón, te presentamos  cinco destinos un poco menos ´’mainstream’, pero no por ello poco interesantes:

1. Conques, Francia.

Enclavado en pleno Camino de Santiago, la antigua ruta que utilizaban los peregrinos para visitar las reliquias de este apóstol, esta localidad francesa de apenas 800 habitantes es célebre no sólo por conservar su sabor medieval, sino también por albergar una interesante abadía benedictina que está catalogada como uno de los ejemplos más logrados del arte románico.

Por otro lado, el terreno boscoso que rodea la población resulta perfecto para practicar senderismo, así como para recorrerlo en bicicleta. Enclavada en medio del ‘País del sol’, como se conoce al sur de Francia, esta región cuenta con algunas de las vistas naturales más impactantes de Europa. 

Entre las opciones de hospedaje están varios hostales rústicos, donde se puede probar comida local, así como la hospedería que aún mantienen los benedictinos dentro de la Abadía de Sain-Foy. Sin lugar a dudas, este pueblito es una joya.

 

 Seis lugares en Europa para un turismo destino en bici

2. Zugarramundi, pueblo Vasco.

Los 200 habitantes que tiene este tranquilo pueblito en el Pirineo Vasco viven en uno de los lugares más emblemáticos en la historia paranormal del continente Europeo.

Estas laderas fueron escenario hace 4 siglos de uno de los episodios más trágicos en la historia española, cuando el Tribunal del Santo Oficio, nombre oficial de la Inquisición, procesó y quemó vivas a 6 personas bajo la acusación de brujería. En la localidad existen todo tipo de amenidades y recorridos para conocer la historia de las brujas. También puedes visitar las cuevas en donde éstas se escondían para realizar sus maleficios.

 Seis lugares en Europa para un turismo destino en bici

3. Monreale, Italia.

Esta tranquila ciudad de la costa siciliana está apenas a unos kilómetros de la bulliciosa Palermo, aquí el tiempo no pasa y todo remite a la calma y a la paz. Destaca su centro histórico, con románticos callejones medievales, así como su catedral, una de las más bellas del sur de Italia. Por si esto fuera poco, los visitantes de Monreale pueden visitar algunas playas cercanas y disfrutar del cálido clima siciliano, mientras comen algún platillo tradicional en alguno de los muchos restaurantes que tiene esta joya del sur de Europa.

 

 Seis lugares en Europa para un turismo destino en bici

 4. Mdina, Malta.

También en la zona mediterránea encontramos esta bellísima ciudad que fue capital de Malta hasta el siglo antepasado. Debido a que prácticamente todos sus habitantes han sido aristócratas malteses, todas las casas en Mdina son en realidad palacios cuya construcción se remonta a la Edad Media, cuando esa región de Europa estaba bajo control árabe.

En la actualidad, Mdina tiene apenas 100 habitantes, de los cuales todos son multimillonarios, lo que la convierte en una de las ciudades más pequeñas del mundo, además de una de las pocas totalmente libres de automóviles, lo que le ha generado el mote de ‘la ciudad silenciosa’.

Entre sus principales atractivos están la muralla que rodea toda la ciudad y la catedral, considerada la más grande de todo Malta.

 Seis lugares en Europa para un turismo destino en bici

5. Vilnius, Lituania.

Dejamos el mediterráneo atrás para adentrarnos en las oscuras llanuras del Mar Báltico y visitar la capital de Lituania, Vilnius. Esta ciudad, rica en arquitectura barroca, vivió importantes acontecimientos durante las dos guerras mundiales y estuvo casi medio siglo bajo control de la Unión Soviética, lo que se refleja en sus barrios más modernos.

En la zona centro, alberga además el barrio de Uzupis, famoso por sus galerías de arte y por acoger a una de las comunidades bohemias más activas de toda Europa. Si lo tuyo es la creatividad y el diseño, es muy probable que Uzupis te sientas como en casa.

 

 Seis lugares en Europa para un turismo destino en bici

 

Así que ya sabes, la próxima vez que vayas a Europa, has de tu experiencia turística inolvidable con cualquiera de estos 5 fabulosos destinos.

 

Total
0
Shares
Anterior
Ikani  y su propuesta inmobiliaria en Juriquilla.

Ikani  y su propuesta inmobiliaria en Juriquilla.

Ikani  y su propuesta inmobiliaria en Juriquilla

Siguiente
“Todos estamos buscando cosas más profundas” – Living la Vida, la empresa de experiencias

“Todos estamos buscando cosas más profundas” – Living la Vida, la empresa de experiencias

Conoce Living La vida, la empresa que te invita a disfrutar más de lo que haces

Podría Interesarte