La actriz que da vida al personaje de Patricia Alcántara, una mujer que lucha con toda rebeldía con la típica familia machista que busca casarla con el hombre más adinerado, aquella mujer que cambia su futuro convirtiéndose en la periodista que desarrolla su trabajo dentro de la serie “La mujer del Diablo”, es nada más y nada menos que Sofia Lama, quien se siente muy agradecida por la oportunidad que tuvo de formar parte del reparto de la serie, debido a la apertura que se le esta dando a artistas de talento local, así como al contenido creativo, novelas y guiones de origen mexicano.
Ademas de esto, destaca la oportunidad que le da este personaje, de poder representar en pantalla el trabajo que realizan los periodistas en México, así como proyectar los riesgos y peligros a los que se exponen quienes ejercen esta profesión.
Así mismo, en entrevista, hace énfasis en la responsabilidad que tiene los actores sobre las nuevas generaciones que al ver su trabajo pueden llegar a sentirse inspirados por el personaje de desarrollan, pues muchas veces las situaciones que se muestra en pantalla, se viven realmente en la cotidianidad.
Y es que se trata de una serie que deja ver tanto el machismo que enfrentan las mujeres, como los peligros que conlleva serlo, son la mejor forma de inspirar a ambos sectores a salir adelante en las situaciones que se viven realmente en el país hoy en día.
Sofia espera haber proyectado la mejor impresión con este papel, a quienes han visto la nueva serie mexicana. La actriz menciona que desde el momento en el que recibió el guión en sus manos, pudo sentir como la emoción la desbordaba, pues se sentía ansiosa por comenzar a trabajar en esta historia, que habla sobre el amor pasional y psicótico que los protagonistas de esta historia llegan a desarrollar, y la forma en la que se relacionan entre si, hizo que tanto el desenlace de la historia, como el desarrollo de los personajes, puedan hacer sentir esta locura al espectador.
Fue el conjunto de estas características lo que la cautivó por completo, y motivo a tomar el papel de inmediato, pues no es la típica historia de amor rosa que el espectador esta acostumbrado a ver en otras series de televisión, o novelas.
Para ella es todo un reto y pasión protagonizar personajes mucho más humanos, y situaciones más reales, como el amor tóxico que muchas parejas llegan a desarrollar, con el que terminan haciéndose mucho daño.
Sofia invita a todo el publico a darle una oportunidad a la nueva plataforma Vix+, pues es en esta en donde pueden disfrutar de la serie, así como del contenido que ofrecen con otras producciones, ya que dicha plataforma da la oportunidad al espectador de gozar de dos semanas de prueba.
Por: Salvador López