Por: Alejandro García y Mariana Valdez
Los cánones de belleza han jugado un papel importante a lo largo de la historia de la humanidad; en Egipto, por ejemplo, la precursora del cuidado de la piel fue Cleopatra, mientras que en Roma se tiene el registro del primer spa y los primeros salones para masajes de la historia.
A finales del siglo pasado, la cirugía plástica se inclinaba por las narices muy respingadas, senos y glúteos exagerados, y labios gruesos. En la actualidad, lo que se busca es una reinvención inmediata sin cirugía y, sobre todo, que se mantenga el aspecto natural.
Para atender las necesidades estéticas de nuestros tiempos, en las que lo importante es conservar naturalidad y armonía faciales sobre una piel sana a través de procedimientos no invasivos que prevengan la cirugía estética, existen conceptos como el de ‘Dr. AGB No todo es cirugía’, un spa médico multidisciplinario cuyos métodos están basados en una visión holística de la estética del rostro, el cuerpo y sus proporciones áureas.
En este spa, cada protocolo y procedimiento es supervisado por el Dr. Alejandro García Balbás, médico estético certificado. Todos los tratamientos que ofrece, descritos a continuación, atienden a los cuatro procesos de envejecimiento, con lo cual se asegura una armonía facial.
Hiperdinamia: Es la hipertonicidad de los músculos faciales, esto se puede trabajar con toxina botulínica para cejo, entrecejo y las llamadas patas de gallo.
Volumetría: En la juventud, el rostro tiende a formar un triángulo, con la edad se pierden firmeza y volumen, y se forma un triangulo invertido. Aquí se trabaja con rellenos de ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica e hilos tensores.
Calidad de la piel: A partir de los 25 años se reduce la producción de colágeno y elastina. Este aspecto se puede trabajar trabajar con Hilos PDO, células madre AAPE, faciales y tratamientos para la producción de colágeno, complementados con apoyo en casa conforme a cada tipo de piel.
Estrés oxidativo: El medio ambiente, la contaminación, la radiación solar y el humo del tabaco generan radicales libres en la piel que provocan envejecimiento prematuro. Para atender este punto se realizan faciales, suplementos alimenticios y recomendaciones para casa.
En cuanto a atención corporal, Dr. AGB ofrece tratamientos de moldeamiento y control de medidas, que se complementan de manera idónea con el ejercicio físico y una dieta adecuada a metas establecidas.
Los pacientes deben tener siempre en cuenta que, al momento de realizarse cualquier intervención estética hay que acudir invariablemente a lugares con médicos certificados y personal capacitado, la salud va siempre primero que la belleza.
@Dr. AGB
@Mariana_faciales