Algo que no puede faltar en una reunión entre amigos o pareja es una increíble tabla de charcutería con la cual todos puedan disfrutar en cantidad y proporción de acuerdo a su paladar. Así que para que puedas deslumbrar a quien sea, te traemos una guía rápida para poder realizar este manjar visual y gastronómico.
¿Cómo elegir la base?
La clave para poder presentar la charcutería de la manera más elegante posible es tener una buena base, por lo que las tablas de madera serán tus mejores amigas. Elige una tabla de madera oscura, color chocolate o vetado entre claro y oscuro; el tamaño de la tabla variará de acuerdo al número de personas para las cuales está planeado que rinda.
¿Qué alimentos debo poner?
Podemos resumir que una tabla de charcutería lleva embutidos curados y crudos, queso, frutos secos, encurtidos, frutas, mermeladas, panes y galletas, esto para conseguir una tabla variada. Dependiendo de los gustos y el presupuesto de la o las personas que hagan la tabla, pueden decir que carnes, fruta, quesos y mermeladas poner, además, se puede jugar con la combinación de sabores, colores y texturas, para así generar una tabla única. También puedes hacer figuras con los embutidos para darle un aspecto más agradable a los alimentos. ¡Busca repartir equitativamente los alimentos a lo largo del espacio!
¿Con qué bebidas puedo combinar la tabla?
El vino tinto es la bebida por excelencia para combinar esta selección de alimentos, te recomendamos un Cabernet Sauvignon, Merlot o Syrah, aunque un vino blanco (Sauvignon Blanc o Chardonnay), cerveza artesanal o sidra también son excelentes opciones para complementar los sabores que se presentan en la tabla. Si prefieres opciones sin alcohol, agua mineral con algún toque de frutos rojos es genial para darle una pausa a tu paladar entre varios sabores.
No importa si es para deslumbrar en cualquier celebración o reunión que realices, o si deseas llevar la tabla como invitado, sin duda será uno de los mejores aciertos de la velada.