Ya se ha estrenado la última película de A24: “The Smashing Machine”. Una película biográfica dirigida por Benny Safdie y protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson. La cinta cuenta la historia de vida de Mark Kerr, peleador de MMA cuya vida está marcada por las grandes victorias, las luchas personales contra las adicciones y las relaciones complejas.
Así pues, te contamos lo que tienes que saber antes de ver la mejor actuación en la carrera de Dwayne Johnson.
¿Quién es Mark Kerr?
Mark Kerr es un exluchador y artista marcial estadounidense, conocido por su paso en la lucha libre amateur y en MMA. Es dos veces campeón del torneo de peso pesado de la UFC, campeón del World Vale Tudo Championship y competidor destacado en PRIDE FC, una de las ligas más prestigiosas de MMA en Japón.
Mark fue conocido como “The Smashing Machine”, gracias a su estilo dominante y físico imponente dentro del octágono. En 2002, su historia fue llevada a un documental de HBO llamado The Smashing Machine: The Life and Times of Extreme Fighter Mark Kerr.
La vida de Kerr y su historia van más allá del deporte; una historia de las que le encantan a Hollywood, con humanidad, llena de caídas y redención. Detrás de aquella imagen invencible, luchaba contra las adicciones, el dolor físico y crisis personales que lo llevaron a tocar fondo.
Se retiró oficialmente en 2009, pero su lucha más dura continuó fuera de los cuadriláteros. La transición le fue muy difícil; pasó por varios trabajos como vendedor de autos, pasó por periodos de inestabilidad e incluso llegó a sufrir de homelessness.
En una entrevista, Kerr declaró que lleva más de siete años sobrio, un cambio que le atribuye, en parte, a la petición de su hijo: “Papá, ¿crees que puedes dejar de beber?”.
La mejor actuación de Dwayne Johnson
John Cena, Dave Bautista y Dwayne Johnson: tres luchadores que hicieron su transición al mundo actoral. Mientras Cena y Dave han demostrado que su rango actoral (aunque a veces limitado) ha evolucionado con el paso de los años, el caso de Dwayne es curioso.
En su momento llegó a ser el actor mejor pagado de Hollywood, pero no tomaba riesgos; por el contrario, parecía que quería venderse como marca, a tal punto que muchos de sus personajes eran los mismos. Solo necesitas ver esta foto de sus actuaciones en diferentes películas: es lo mismo.
Este es el primer papel de riesgo en la carrera de The Rock, uno que seguramente le valdrá una nominación al Oscar en 2026. Así pues, de momento no queremos contarte más sobre la actuación de Dwayne; necesitas verla.