A pesar del sinfín de contenido televisivo existente que rodea a la Familia Real más popular del mundo, muy pocos son aquellos que logran dejar un legado, y justo es el caso de “The Crown”.
Con el estreno en 2016 de su primera temporada, las bases de un nuevo acercamiento un poco más crudo a la historia de la Familia Real británica marcaron el inicio de una de las series de Netflix más afamadas en la historia de la plataforma de streaming. “Esta dramatización, inspirada en hechos reales, relata la vida de la reina Isabel II y los sucesos políticos y personales que han definido su reinado”.
Cambiando de actriz cada dos temporadas para ser fiel a la línea temporal, “The Crown” nos introduce en primera instancia a Claire Foy como la Reina Isabel II, la cual sigue la trama desde su casamiento con Felipe, Duque de Edimburgo en 1947, hasta el nacimiento de su hijo menor, el príncipe Eduardo, en 1964. Estas dos temporadas, nos muestran el peso de la corona en los hombros de alguien que tuvo que adaptarse al cambio.
Por su parte, al llegar a las temporadas tres y cuatro, conocemos la nueva cara de la Reina, Olivia Colman, donde su posición más consolidada la lleva a retos en los que debe mantener la imagen de una familia poderosa, unida y sobre todo, fiel a la corona. En la línea temporal, comenzamos la tercera temporada en 1964 con Harold Wilson de Primer Ministro, pasamos por el casamiento del siglo con Diana Spencer y el Príncipe Carlos, y llegamos hasta finales de los noventa.
Como desenlace, Imelda Staunton nos trae a épocas más recientes iniciadas en 1991, pasamos por el divorcio de la Princesa del Pueblo de Carlos e inclusive ya en la sexta temporada, el “asesinatos” de Diana y su pareja. La serie culminaría a principios del siglo XXI, pero los detalles los tendremos el próximo 14 de diciembre cuando estrene la segunda parte de la sexta temporada.
Sin lugar a dudas, “The Crown” pasará a ser una de los mejores dramas históricos que han salido de Netflix y es una de las mejores series para ver si eres amante de la compleja vida de la realeza en la época actual.