The North Face: de la montaña a la ciudad

Pocas son las marcas que logran traducir su sello personal y estilo a un sector diferente sin modificar prácticamente nada de su producto, pero una que ha logrado hacerlo es The North Face.

Pocas son las marcas que logran traducir su sello personal y estilo a un sector diferente sin modificar prácticamente nada de su producto, pero una que ha logrado hacerlo al grado que incluso se ha convertido parte de su campaña de marketing es The North Face.

 

 

Nacida en California en 1966, la marca empezó como una tienda de equipo, y poco a poco empezó a crecer y se añadió ropa para esquiar a la línea de productos, y, finalmente, también el material para acampar. “Se eligió ese nombre ya que, en el montañismo en el hemisferio norte, la cara norte de una montaña es la más fría y la que tiene las condiciones climatológicas más duras, sobre todo en invierno, por lo que es la más difícil de escalar”.

 

 

A pesar de su inicio exclusivo para las actividades al aire libre y diferentes deportes, durante los últimos años, la marca se adentro en el mundo del streetwear casi sin querer, pero supo aprovechar el impulso en esa dirección para aumentar su colección e incluso dar paso a diferentes colaboraciones, como lo fue en su momento la altamente popular con el gigante de la industria streewear, SUPREME.

 

 

Agregando la sección “Urban Exploration Apparel & Streetwear”, The North Face se adentró a un nuevo mundo de posibilidades, la creación de bolsos y sombreros para el uso diario y el traslado de sus modelos de ropa para diferentes actividades y áreas deportivas con un corte y estilo más chic, logran que línea también se consuma en el día a día y no solo en actividades deportivas, además amplia el mercado de compra a nuevos niveles.

 

 

Con la intención de incursionarse también en tu día a día, The North Face comenta: “viste para el día con ropa informal de exploración urbana lista para las calles de la ciudad. Dirígete a un festival, haz tus recados diarios o explora una nueva ciudad con estilo”. Esta marca nos enseña que le mundo de la moda está lleno de posibilidades y no es exclusivo de un género.

 

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