Los trajes son un básico indispensable en el closet de cualquier hombre; con una pequeña selección de colores, las combinaciones a usar se expanden y una primera inversión puede durar mucho tiempo. Así que para ayudarte a decir en qué colores te conviene invertir para tener un guardarropa atemporal y digno para cada ocasión, hemos realizado una selección de cinco colores que todo hombre debe (o debería) tener.
Azul Marino
Uno de la trilogía básica, el color azul marino posiblemente sea el pilar que sostenga a esta lista. Tener el set completo del traje te ayudará a estar a la altura de eventos formales y elegantes, y por partes puedes combinarlo en diferentes estilos los cuales desees elevar. Recuerda que en este caso, la tonalidad sí es importante, ya que elegir tonos más claros, reduce el rango de acción y las combinaciones posibles.
Gris
Si bien, el gris permite una amplia variedad de tonalidades, el tono clásico es el Oxford. Esta tonalidad específica permite que el traje se use durante todas las estaciones del año; además, su versatilidad se extiende a una amplia variedad de eventos.
Negro
El traje negro es básico en tu clóset. Su elegancia y seriedad, lo convierte en una opción ideal para eventos muy importantes y que requieran una rigurosa etiqueta.
Caqui o Café
Una vez que hayas acompletado el set de los tres colores anteriores, tu mejor apuesta es ir en la dirección de la gama de colores café. Te aconsejamos elegir la tonalidad de este traje de acuerdo al clima de la zona donde vives o de acuerdo a los eventos que usualmente asistas: entre más claro más casual y entre más oscuro, más formal.
Blanco
Posiblemente el más arriesgado de los cinco, el traje blanco es el color que lleva menos tiempo en popularidad pero que se ha ganado su lugar dentro de los básicos necesarios, en especial se vuelve un favorito en los meses calurosos. Sin embargo, sabemos que no es un opción para muchos, por lo que si deseas saltarte un color de la lista, puede ser este.